![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acuerdo totalmente con tu mensaje me parece que es el más lúcido y con mayor sentido. Y desconociendo los pormenores a pesar de que acuerdo con pirata cojo en la dirección de lo que dices, no creo que se pueda afirmar que ojalá le metan preso. Por aquí pasó una desgracia similarhace unos años y no era de noche.. ya sé que estamos hablando de este indeseado incidente. Y quizás no merezca que entremos en elucubraciones pero habiendo buen tiempo y despejado Por aquí si es buena a las 10 p.m. todavía hay algo de visibilidad. Es probable que no tuvieran titulación o la barca quizás no estaría matriculada para tres pero la exigencia de supervisión yendo con piloto automático tan cerca de la costa es fundamental y debiera ser obligatoria por ley. Por otra parte no creo que podamos asegurar que no llevarán linterna porque puede haber caído al agua y no es fácil constatarlo, sin alguien cerca que lo asegure. Ojalá nos sirva cuando menos para estar mucho más atentos, que así y todo pasarán cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeeerrr... el mensaje lo he escrito esta madrugada
![]() Y veo que ha llegado hace poco sin haber podido leer la información de algunos mensajes anteriores. Es lo que tiene vivir en un sitio bastante sano con muy poca cobertura; Sorry! Vamos, que parece si llevaban luz. Bfffff..... Como dice mar de Levante desgraciadamente yo ya he visto bastantes cosas impresentables imprudencias y chulería. Editado por Itxasfree en 25-08-2024 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Acontecimientos.
Uno más, y sería de desear que fuese el último. Imprudencias, errores humanos, que generan desastres. Esperemos que sirva para corregir actuaciones, que se dan en el día a día. |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevaban luces, estoy de acuerdo con los que piden trullo para el de la lancha.
Ahora, si no las llevaba, que los cofrades que lo quieren linchar nos expliquen la vigilancia activa que hacen ellos una vez fuera de puerto. Alguno lo mismo se ha instalado una "largas" a proa... como en carretera, radar no todos llevamos... tampoco sé si es capaz de detectar a un dinghi de goma... Yo no hago más que 5 nudos, y vigilo lo mejor que se/puedo; me asomo por ambas bandas desde la bañera buscando luces. Ya puedo tener al queen mary parado delante que si no lleva luces me lo como... Trullo o no, ya nos enteraremos, el que desde luego ha perdido es el pobre chaval y la familia... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento la desgracia, pero también habría que ver quién tenía preferencia, que hicieron ambas embarcaciones para evitar la colisión,etc...
En estos casos se suele repartir la culpa. |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo y sin ánimos de polemizar.
Desplazarse de un sitio a otro cerca de la costa ,a alta velocidad y con piloto automatico ,sin que haya nadie en cubierta vigilando la derrota del barco ...me parece una irresponsabilidad grande ,grave y peligrosa, si eso lo haces a las 10 de la noche que no harás de día...tenga luces o no (parece que si ) la pequeña embarcación con un pobre tío y sus 2 sobrinos pescando calamares ,no me quiero imaginar lo que tiene que pasar por la cabeza de ese pobre tío... No conozco esa zona de navegación, pero aquí en el norte ,no es la primera vez que estando haciendo pesca submarina con la correspondiente boya y la embarcación debidamente fondeada con su bandera de buzo sumergido te pasan a toda pastilla cerca o muy cerca y eso que no tenemos ese perfil de usuario. Espero que haya un castigo ejemplar para el infractor y que sirva para que el resto vayamos como tenemos que ir ...pobre chaval. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tenía luz ya se puede preparar el armador, que sea difícil de ver no le exime de responsabilidad, la ausencia de visibilidad es un condicionante para aminorar la marcha y extremar precauciones, pero bueno, son Baleares en verano, ya sabemos lo que hay.
Yo en Ibiza he pasado miedito pescando cuando se acercan las 7 de la tarde y ves a una flota de cien barcos a toda pastilla regresando a puerto desde Formentera para ser los primeros en ser atendidos por la marinería y poder irse a casa a ducharse y arreglarse para la cena y la noche de juerga. Te rebasan por todos lados a velocidades de vértigo y sin inmutarse, pasan a 20 nudos a poco mas de 10 metros de tu barco bailando en la bañera con la música a tope, cagan para el resto de mortales. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|