![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llegué a Cataluña desde Córcega. Bien con el aceite. . Otra pregunta. Tras navegar a vela enciendo el motor y me ha pasado que hasta la tercera pulsación no arranca. Y esto me ha asustado digamos. Es como que lleva la señal al bendix, pero hace crack y no arranca el motor
Eso es la manida cuestión de la pequeña sección de los cables del panel de arranque? Se me murió la batería en una boya de Córcega era de 75ah y solo tenían de 62ah. Así que esa llevo.Yanmar 3gm 30 f Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de antemano Markuay
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Visir en 27-08-2024 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os cuento:
Tuve mi 1GM10 en marcha un rato en el punto de amarre. Al poco de salir a navegar empezó a echar humo blanco (creo que era vapor) por el escape. A los pocos minutos dio alarma de temperatura y lo paré. Al día siguiente limpié la admisión de agua de refrigeración y la hélice, que estaban muy sucias. Lo arranqué durante 20 minutos y no se calentó, pero sin salir del punto de amarre. Observando el escape, me di cuenta que al caer el agua de refrigeración al mar se forma una fina película aceitosa en la superficie. A ver si alguien me dice qué puede estar pasando. Voy a intentar poner alguna foto o vídeo. Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una foto:
|
|
|
||||
|
||||
|
.... mira el aceite del cárter por si tiene un color blanquecino ... agua .... culata ...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Guayo (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que hice fue mirar el aceite, y estaba bien. Lo que quiero saber es de qué puede ser síntoma la mancha que se ve en la superficie.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se aprecia si hay caudal en la refrigeración. Intenta hacer un video.
Guayo (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a pesar de descompresar hace el mismo clak, es el arranque, bendix, escobillas, etc.
Peon (31-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si funciona:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como en el video solo se mantiene el motor a ralenti, es difícil saber si el caudal de agua es correcto, pero parece escaso. Además, por lo que cuentas el motor trabaja con un casco y una hélice muy sucia.
Así que sin más detalles puede ser todo un cúmulo de cosas relacionadas entre sí. Codo de escape sucio o peor aún roto. Circuito de refrigeración sucio. No dices cuando limpiaste el circuito de refrigeración, cambiaste ánodo, codo, termostato, etc. El vapor de agua se produce por falta de caudal o codo de escape obstruido. El hecho de escupir gasoil crudo ya es otro tema.
Guayo (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el vídeo, el motor está un poco acelerado. Hicimos la varada en mayo, y ya está muy sucio, sobre todo la hélice. Hay vida en el Mar Menor...
El ánodo y el impulsor los cambié el verano pasado, pero de la limpieza del circuito hace más tiempo. Creo que fue en el 2021, y también puse el termostato nuevo. Está claro que tengo que darle un repaso al circuito de refrigeración, pero con el tema del aceite, gasoil, o lo que sea, no tengo claro qué hacer. ¿Llamo directamente al mecánico, o puedo hacer yo alguna comprobación? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deje vinagre en el circuito un dia entero y salio mucha cascarilla. Tras vaciar el vinagre, llene con agua dulce y volvi a vaciar, asi tres veces hasta que dejo de salir cascarilla y agua sucia. Ahora va como la seda, sale bien de agua y cero vapor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Guayo (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guayo (02-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |