La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 26-08-2024, 09:23
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 974
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa américa: dudas técnicas

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
No se si estáis viendo las regatas en la tele, pero yo sí, y me están impresionando.

Me llaman mucho la atención las velas mayores. Para empezar por no llevar botavara, y porque el pujamen está "arrastrándose" por la cubierta para que no escape nada de viento.

Lo que no termino de entender es porqué las mayores están hechas de 2 paños (o láminas) paralelos, separados unos centrímetros entre sí, pero unidos por el puño de escota, que parece de un material plástico/gomoso.

Cualquier explicación es bienvenida.
Son barcos muy raros. Lo primero es que el juego de la botavara/carro de mayor es muy pequeño porque los rumbos son siempre ceñida/popa y como el aparente siempre es de proa, la mayor se abre muy poco.
No es que no tengan botavara, antes la tenían bajo cubierta para conseguir que la mayor no deje pasar viente entre la vela y la cubierta.
Y realmente son 2 mayores que se triman por separado, una más u otra menos para conseguir simular una vela rígida como la de los catas de la AC34/35, pero sin la incomodidad que supone una vela rígida.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ontzi este mensaje:
aité (12-10-2024), BlueMoon (17-10-2024), buzo (26-08-2024)
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto