![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, desde el momento en que es un ordenador el que trima los foils y sin ese ordenador el barco no navegaría siquiera, eso ya no es vela.
Se parece más a un juego de ordenador, pero bueno, la Copa América siempre fue igual, un gran negocio para algunos, barcos absurdos, reglas absurdas y mucho abogado disputando las victorias lejos del mar. Es una opinión. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede explicar como funcionan las penalizaciones en esta regata?
Gracias y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no Han cambiado, quedarse 200m por detrás del otro, que normalmente se aprovechan para ir a la zona de más viento del campo de regatas.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias colega
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la penalización es ceder 75 m
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me da un poco de pena este tipo de embarcaciones que van, literalmente, volando.
En estas condiciones, se han perdido muchas variables en una regata, corrientes, olas, son variables con las que hace años se jugaba mucho, una buena champa en una ola podia suponer adelantar a tu rival, ahora es como en la formula 1, el que tiene el ordenador y el software mas potente va mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
75 metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En los AC40 NO, pero en lis AC75 sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (29-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si comparamos las regatas de valencia (2007) con las de Barcelona (2024), se ve claramente como se han cargado la parte deportiva en menos de dos décadas. Cualquier aficionado a la vela entendía las regatas de monocascos sin foils, con cambio de velas d proa, tácticos... Esto no se parece en nada al resto de disciplinas de vela. Aquí solo manda el espectáculo.
Y mi pregunta es... Es incompatible el espectáculo con mantener cierta cercanía a la vela? Son necesarios los foils para llamar la atención del espectador que no entiende nada de vela? Por cierto, preferiría eliminar a los grinders/ciclistas y poner energía eléctrica, por lo menos obligaría a desarrollar tecnologías de las que podríamos aprovecharnos el resto de mortales en unos años |
|
|
||||
|
||||
|
Vale que sobre hidráulica, electrónica, automatismos y los ciclistas.....pero la mitad de la vela olímpica llevan foils. La vela de cruceros será siempre de crucero...pero la deportiva no sé si os dáis cuenta que llevan foils y seguirán llevándolos desde las tablas hasta los barcos de vuelta al mundo, por no hablar de los grandes catas que baten records. Y por supuesto eso sí que es navegar. El que quiera que lo pruebe, por qué la gran mayoría de los deportistas de élite se han tenido que reciclar al vuelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
maka (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo
|
![]() |