|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Por si había dudas de culpabilidad, no me entra en la cabeza, espero lo metan entre rejas.
https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html |
|
||||
|
||||
Esto no es así en Baleares, sí está permitida la pesca nocturna, excepto para la pescasub, que no es el caso
Editado por Turcamen en 26-08-2024 a las 07:58. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Exacto, entre el orto y el ocaso, al menos en Asturias así lo determina el Principado, otra cosa es desde costa que no debe haber horarios por que mi puerto está plagado de gente por la noche a los chipis y en las playas siempre ves alguno a las lubinas.
En cuanto a las señalizaciones del RIPA, en mi caso por ser menor de 7m no tengo obligación de marcar de ninguna manera, pero de todas formas tampoco podemos pescar por la noche con lo cual la marcación luminosa carece de sentido y la bola en proa ya me dirás donde la exhibe una motora que carece de arboladura. Ante una embarcación a motor sin máquina yo creo que lo mas correcto es desviar el rumbo lo que se pueda sin tener que modificar el trapo y tratar de no molestarla con la estela, no es mucho sacrificio y todos sabemos lo molestas que son las olas cuando estamos fondeados o parados ¿a que si? Hacer a alguien levantar el fondeo y arrancar motor para desviarse de tu rumbo porque vas navegando a vela me parece un despropósito y en caso de alcance ya quisiera yo ver a abogados pleiteando si le pasas con un velero por encima a un llaut de 20 palmos que esté pescando, permíteme que dude, creo que te equivocas Jiauka. Además todos los supuestos de maniobra del RIPA se refieren a buques en navegación, no cuando uno de ellos está detenido o fondeado. Editado por nostromo68 en 26-08-2024 a las 08:48. |
|
||||
|
||||
Parece que hay más información acerca del yate que colisionó con la pequeña embarcación.
https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Cita:
|
4 Cofrades agradecieron a lolomo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
https://x.com/diariomallorca/status/...i2OYexQTw&s=19
El video de la auxiliar en Cala Agulla un rato antes pone los pelos de punta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
J.R. (26-08-2024) |
|
||||
|
||||
Que descanse en paz. no hay consuelo para el final de una vida tan corta.
Mucho cuidado ahí fuera. No voy a hacer juicios sobre el accidente, no puedo tener todos los datos.
|
||||
|
||||
Cita:
Y hablando de "a lo mejores", a lo mejor, cuando pillen al de la lancha, ya se le ha pasado la borrachera. ¿De donde sacas que a mí me caen mal los de las motoras? Que te caigan mal a ti no quiere decir que a mí tambien.
|
||||
|
||||
Verano, caballos, fiestukis,... La combinación perfecta para el desastre. Desgraciadamente.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Bernardo II (26-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Triste, muy triste y lamentable, pero digo yo que no cuesta nada ir con frontales para hacerse ver. Incluso de día me han dado un buen susto porque aparecen de la nada y por sorpresa, imagínate de noche. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Hombre, que no les pasa nada lo tengo mas claro que mañana sale el sol otra vez, si la tienen se irán con el cargo de conciencia, lo demás lo arreglarán los seguros, el armador apesadumbrado venderá el barco o le cambiará el nombre y santas pascuas, está claro que aquí el que perdió fué el chaval que falleció y eso no tiene arreglo por mas que entierren a la familia en millones.
Sobre el comportamiento de la zodiac, sin comentarios, si realmente son los del barco ya hay indicios suficientes para que el armador duerma en el calabozo hasta que lo saque el juez, luego ya se verá.... si son hijos míos y lo veo sabe Dios que les hundo el barco allí mismo, panda de hijos de su madre... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
J.R. (26-08-2024) |
|
||||
|
||||
Quizás no deberíamos ser tan tolerantes en el sentido que cuando en alguna cala, vemos alguna moto de agua o motora haciendo cosas peligrosas deberiamos denunciar desde la cala misma a capitanía y éstos deberían mandar a la guardia civil a comprovar si el patron va bebido o drogado, el comportamiento…
De ésta forma la guardia civil en lugar de dar vueltas aleatorias tendría más probabilidad de pillar infraganti conductas de este tipo… Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
||||
|
||||
https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html
Vaya tela con los del barco, como debian ir... |
|
||||
|
||||
Cita:
( Cuando menos 3 veces minimo ha ya se ha puesto éste link) Por otra parte, aunque no hemos de fiarnos de lo que aparece en la prensa no sé por qué seguís insistiendo en que iban sin luz. Sí, éste link también se ha puesto y al parecer sí iban con luz. https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...cala-bona.html Y fueran o no fueran con luz parece claro que iba a mucha velocidad..y también parece hasta les oyó gritar.. de ir con el piloto automático con o sin tripa hay que ir vigilante y ya son muchas las desgracias que han sucedido incluso de día. Y por supuesto que esto no quita para que haya bastantes imprudentes que naveguen de cualquier manera sin luz y de noche. Pero no parece el caso y de todas maneras hay que estar atentos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo sinceramente visto otros artículos, en que sale que con una auxiliar potente acosaban a una auxiliar con dos menores, como para asustarlos, justo ek la anterior cala en la que estuvieron, estoy seguro de que los vieron, y que para chulear o descojonarse de verlos bailar con las olas les pasaron sobrepasando el límite. |
|
||||
|
||||
He estado una semana en Mallorca ,este agosto , y he salido a varios pollos por día ,por qué no me callo ,por que enseño esto ..y me da verdadera vergüenza lo que hace la gente por ahí ,
No daré ejemplos ,creo es bien sabido por todos !!! |
|
||||
|
||||
Honestamente, lo que de verdad me asusta mucho de todas las noticias como esta es que las he naturalizado, veo tantas cosas en verano que nada ya me sorprende, y un chaval de 20 años se nos ha ido en la misma flor de la vida. Y no parece, como con tantos otros, que se vaya a hacer nada para que deje de suceder.
DEP
|
||||
|
||||
parece que se van destapando las causas, borrachos perdidos
https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...do-fiesta.html |
|
||||
|
||||
Pues a ver el juez que les toca..
https://www.publico.es/sociedad/tres...=mobile-medium Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que habrá que ver la realidad cuando se esclarezcan los hechos, pero si se confirma lo que se está escribiendo sobre el tema la verdad es que la cosa es gravísima, más grave incluso de lo que me temía.
|
||||
|
||||
Pues si según la noticia periodística los pasajeros del yate alemán utilizaron una lancha pequeña y de gran potencia, auxiliar de la primera embarcación y entiendo que esta embarcación tiene una eslora de más de 6m y más de 15cv de potencia y entendiendo que como pasajeros se entiende que no son propietarios, habría que investigar si los que la manejaban tenían la titulación pertinente y, en caso negativo, ver quien les autorizó a manejarla sin asegurarse de que tuvieran la titulación y conocimientos necesarios para el manejo de esa embarcación según la legislación española, dado que navegaban en aguas españolas. Una embarcación a partir de cierta eslora y potencia, aunque sea una auxiliar, no es un juguete. Aquí empieza a haber un juego de responsabilidades, a parte del trágico y principal suceso, que se debería estudiar y depurar responsabilidades hasta la última de ellas.
|
|
||||
|
||||
A esos se les debería caer el pelo. Ya veremos la deriva judicial que toma el asunto, espero que no volvamos a hacer un ridículo internacional.
Los politicos se mueven, no me gustaría que pagasemos justos por pecadores: https://amp.ultimahora.es/noticias/l...ca-recreo.html |
|
||||
|
||||
Cita:
Una tema es el supuesto delito/s que están investigando la policía judicial, y otra hacer el gamberro con la auxiliar acosando a otros barcos. En cuanto a este segundo tema estaríamos ante una infracción administrativa, en todo caso. Personas incívicas te las encuentras en todas partes, en la playa, en el mar cuando navegas, en el fondeo, en la montaña, en la carretera, andando por la calle, etc Por suerte en el mar son un minoría. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|