![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ángulo de inundación de 45°!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero esta gente no sabe cruzar los conductos a la banda contraria? No me lo puedo creer Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los humildes astilleros españoles hacen esto para subir el ángulo de inundación:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, pregunto a los que conocéis más en detalle las cuestiones técnicas, a medida que se van desvelando algunos datos del Bayesian,
De verdad el ángulo de inundación de ese velero eran 45 grados? De se afirmativo lo anterior, ese velero no lleva dispositivo automático de cierre de compuertas al detectar ya cierto ángulo de inclinación o determinada velocidad de viento? La cuestión es que a veces lees unas informaciones que de ser ciertas son más que preocupantes ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
caribdis (27-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El texto de Stephen Edwards, antiguo capitán del Bayesian:
https://media.licdn.com/dms/document...uvIANFhCMD6Poo ![]()
Alexswan (28-08-2024), Butxeta (27-08-2024), Cozumel Reefs (28-08-2024), Extremadura (28-08-2024), fluxa (27-08-2024), genoves (27-08-2024), iomismo (27-08-2024), ODIN (28-08-2024), Pinksea (27-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acojonante. O sea que con 40/45º de escora el barco mete agua (a mazo). Y como afecta lo primero a la sala de máquinas te quedas sin opciones. Y se hunde. Ni palo partido, ni escotillas o portones abiertos. Alucinante, vamos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que esta caso está provocando un tremendo revuelo mediático y que hay una danza de cifras que creo que hay que coger con pinzas en la mayor parte de los casos.
De lo que dice el antiguo capitán del Bayesian, dudaría bastante de la cifra de 200 toneladas de lastre en la quilla fija y 60 en la orza. Eso serían 260 T para un desplazamiento de 543 T nada más y nada menos que un 47% del desplazamiento total..No me lo creo. Los barcos actuales rondan el 30% y a medida que un barco es más pesado de por sí y por su combustible, motorización, habilitación y agua, ese porcentaje baja enormemente, porque se entiende que el barco ya es estable por si solo. Una orza de 7 m por 1 metro de ancho por 50 cm de grosor son 3,5 m3, en plomo 45 T...hasta 60 aún queda lo suyo.. ![]() Lo del ángulo de inundación de 45º también me parece cogido por los pelos. se supone que serían los conductos de ventilación de cámara de máquinas y habilitación...extraño que sea un ángulo tan bajo y extraño que pudiese entrar tanta agua como para impedir que el barco se volviese a adrizar.. A mi se me va la cabeza a una estabilidad realmente baja, a que la tumbada inicial metiera el palo en el agua, por estabilidad dinámica y que ahí ya no tuviese capacidad de adrizado ninguna y el agua hubiese entrado de manera masiva por múltiples entradas, el hundimiento fue sorprendentemente rápido, menos de media hora.. Dudo que sepamos algún día lo que realmente pasó, los intereses involucrados lo embarullarán todo, como creo que lo están haciendo ya. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, de ser cierto este, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro. Perdonadme el humor de hollín. Buenas tardes y gracias por el link al informe. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,acabo de leer que han detenido al primer oficial del barco Bayesian por NO cerrar las oberturas de la camara de motores lo que ,segun las acusaciones,provoco el inmediato hundimiento del Bayesian,segun diario La Vanguardia.Lo que incrementa las dudas de intencionalidad? de momento lo acusan de asesinato,saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiula | ||
Cozumel Reefs (29-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La tripulación de ese barco es, debe de ser, toda profesional, ahora bien todos sabemos como consiguen determinadas licencias STWC en algunos países con todos los certificados habidos y por haber.
Los armadores serios de estos barcos suelen tener tripulaciones profesionales cojonudas, a piñón fijo y bien pagadas, siempre procedentes de la marina mercante, tienen claro que son sus ángeles de la guarda. Decía mi abuela materna que " ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió" Estos ricachones muchas veces cogen gente barata con alguien simpático al frente que cuenta unos chistes cojonudos, en ingles eso si, y luego les pasa lo que les pasa. No digo que sea este el caso. Al final supongo que el patrón Kiwi-Mallorquín y alguno mas de sus muchachos irán al trullo dentro de nada, lo siento por ellos. Y sacarán el barco a la superficie. Los letrados de todas la orquesta se están preparando sus lustrosos trajes de negro. Esperemos que aterrice la caballería, los chicos del American Bureau of Shipping, la sociedad clasificadora del barco y los del MAIB, los del pabellón, que ahora supongo en la costa hispana de vacaciones, aunque me cuentan que ya han tomado tierra algunos. Y la Guardia Costera Italiana. Y la aseguradora ¿que? Porque en principio ella debe de ser la paganini principal, ya veremos. Cuando todo termine lo mismo nos explican porque se hundió el barco. DEP los muertos. La historia promete. saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://efe.com/economia/2023-10-06/...to%20en%202002.
Otro tema interesante cuando haya sentencia es la bandera del yate, la aseguradora y la justicia italiana y ver quien y como paga el siniestro. En el caso del Prestige, a pesar de haber un arbitraje favorable, UK, o sea la aseguradora británica del buque, se negó a pagar el daño ambiental a España y Francia. Aquí el daño serían las indemnizaciónes por las 7 muertes, el coste del rescate de muertos y de reflotar y descontarían el pecio. Pagaría el seguro del responsable con sentencia si es el capitán como parece ser con toda probabilidad y en caso de insolvencia de este, el seguro del dueño porque este es responsable civil subsidiario de la gente que ha contratado. Llegados aquí, la esposa del dueño fallecido estudiará el currículum vital, títulos y certificaciones del capitán porque si hubo engaño o falsedad no ser responsables ultimos. Obviamente también lo hará el seguro del yate aunque la justicia puede imponer quien correrá con todo o con cada parte Poco a poco saldrá la verdad de lo sucedido, tanto del día y condiciones, del yate, capitan |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.diariodemallorca.es/mall...107501792.html
El capitan abandona Italia y se va a Mallorca. La noticia incide en los dos puntos claves de tres: el capitan y tripulacion conocían la alerta y no hicieron nada frente a ella y no dieron alarma alguna hasta 30 minutos después del hundimiento. El tercer punto es si estaba abierta la puerta trasera del garaje y demás que según testigos y los buzos de la autoridad civil italiana, es decir ese testimonio oficial al no ser de parte es muy válido, que rescataron los cadáveres han confirmado que si estaban abiertas y el casco y mástil intacto. Al haber un juicio entiendo que no habrá filtraciones hasta que estén los informes periciales y de Fiscalía presentados. Sigo pensando que el foco son estos tres puntos más que la estabilidad navegando de un yate que estaba anclado durante el siniestro y el temporal rompió la unión con el ancla. Máxime cuando el yate tiene 20 años, habrá pasado por más tormentas, navegado con inclinación y nunca tuvo otro siniestro y el yate del al lado, con más de 50 años y más pequeño no le pasó nada. Con lo que se sabe hoy es imposible que no haya condena al capitan maximo responsable en el yate, ninguna al astillero y que según se investigue todo empeore Editado por Cozumel Reefs en 31-08-2024 a las 11:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cozumel Reefs | ||
Itaka (31-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.huffingtonpost.es/socied...on-cuenta.html
https://www.huffingtonpost.es/socied...on-cuenta.html Una testigo dice, como dijeron los pescadores, que a las 21:30 ya había tormenta, rayos relámpagos y que en el yate parece que había una fiesta. Todo empeoró hasta las 04:00 aproximadamente hora del naufragio, esto es, 6 horas y media más tarde, durante las cuales no se preparó ni el yate, ni a los huéspedes ni la tripulación, ni se envió alerta alguna Editado por Cozumel Reefs en 31-08-2024 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
https://es.wired.com/articulos/recup...dido-en-italia
Otro Perini aguantó el huracán Katrina de grado 5, son vientos de más de 280 km/h. Historia meteorológica Formado 23 de agosto de 2005 Disipado 30 de agosto de 2005 Vientos máximos 280 km/h (175 mph) (durante 1 minuto) Editado por Cozumel Reefs en 31-08-2024 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
caribdis (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna manga marina dura desde las 21:30 hasta las 04:00 hora del hundimiento, ni el viento es progresivo, es un golpe sobre el barco "alertamos cuando llegaron a 20 nudos"
Las Mangas se van desplazando muy rápido, y apenas son unos segundos sobre un barco, no son estacionarias 6.5 horas La supuesta manga no afectó al yate de al lado ni a la costa, ni a los barcos pesqueros fondeado, ni arrancó ni lanzó ni un solo resto del Bayesian como mesas, aparejos salones, ni un solo resto flotante ni de costa ni de otros barcos más endebles. Máxime que de noche sin sol, con una tormenta de viento y lluvia no se forman mangas las que necesitan sol, calor, altas presiones y diferencias de temperaturas entre superficie del mar y nubes, nada de eso había según testigos y datos, testimonios y grabaciones. Ni afectó a nada mas También dice "algunas" porque el pecio mostrará cuales estaban abiertas Suena a escusa como defensa, influir en la opinión pública, lo de la "manga" Ya saldrá todo esto en el juicio, pero lo mejor es que no digan nada de nada Editado por Cozumel Reefs en 05-09-2024 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.europapress.es/internaci...827201147.html
El capitán se niega a declarar. Suele ser cuando eres culpable y esperas que la falta de pruebas o error judicial te libre. Curioso que no diga que cumplió con las normas porque no lo hizo y hay testigos vivos y tripulación. Un acusado en España puede mentir, no se como es Italia, pero un testigo no puede, sería juzgado por ello. Lo tiene todo en contra más los registros electrónicos. Esperan que en 6 meses y tras gastar 17 millones de euros refloten el pecio y la caja negra. Me parece una barbaridad de precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, el bocas del CEO de Perini, que con una cohorte de ingenieros que manejan millones de euros en HAZOPs, para sacar al mercado inventos 'insumergibles' que, por posibles errores humanos, vuelcan y se inundan en apenas minutos, imposibilitando el acceso al rescate de los pasajeros y la operación de la electrónica que puede salvar la nave... ese impresentable, prepotente, fabricante de ataúdes con displays, hidráulicos, chips y servos, es posible que se vaya de rositas después de decir ciertas cosas con cadáveres aún dentro del pecio 'insumergible'. Tómese unes sidres y relaje, y sobretodo, no propague bulos interesados. Sensu acritud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, el "quien calla, otorga", no es un principio del ordenamiento judicial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este bulo que solo vd. propaga en internet sin citar fuente (pues no coincide con el link) es un claro indicio de los intereses que parece que a usted le mueven.
Y sus post, erróneos tantas veces, es cierto que nos dan vidilla canicular antes del más que posible cierre del hilo. El acusado, aunque no le dé gusto a los intereses que usted defiende tiene el derecho a no declarar. Creo que es de primero de derecho. Solo lo creo |
| 3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que ningún medio serio acepte como "fuente" un comentario de un lector a una noticia en un diario digital.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puuufff, qué malo es el calor… irritabilidad, impulsividad, problemas de concentración…
![]() https://www-apa-org.translate.goog/m...hin%20society. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que ya has decidido quién es el culpable... pues podemos ahorrarnos el coste de reflotar el barco, peritos, comisiones, instrucción, juicio, acusación, defensa, apelaciones... ¡Que fusilen al amanecer a toda la tripulación y arreglado!
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que cuando uno tiene afán de notoriedad y se cree superior a los demás por dominio de tropecientas materias (sector naval, aeronáutica, seguros, legislación, etc...), tiene también necesidad de reafirmarse intentando que los demás se callen. La forma de conseguirlo es tratando a los demás con desprecio absoluto, con una falta de respeto intolerable y utilizando recursos como letras de mayor tamaño, negrita, color rojo y demás combinaciones. Me recuerda a los abusones de patio de colegio pero a distancia, detrás de una pantalla.
Me gusta leer bastante sobre temas náuticos y ver distintos puntos de vista sobre un mismo tema, creo que enriquece, lástima que alguno se empeñe en enmarañarlo (quizás para silenciar el tema por intereses ocultos) y no deje a los demás expresarse libremente. |
| 5 Cofrades agradecieron a Nordeste07 este mensaje: | ||
Apagapenol (30-08-2024), Enrana (30-08-2024), genoves (30-08-2024), papaventos (30-08-2024), Simsolo (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los accidentes no suelen tener 1 sola causa. Cambio climático, mal fondeo, mal diseño de barco, mala gestión compuertas, .... A saber.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Cozumel Reefs (31-08-2024), Nordeste07 (30-08-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|