La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2024, 14:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

El texto de Stephen Edwards, antiguo capitán del Bayesian:

https://media.licdn.com/dms/document...uvIANFhCMD6Poo

Alexswan (28-08-2024), Butxeta (27-08-2024), Cozumel Reefs (28-08-2024), Extremadura (28-08-2024), fluxa (27-08-2024), genoves (27-08-2024), iomismo (27-08-2024), ODIN (28-08-2024), Pinksea (27-08-2024)
Antiguo 27-08-2024, 14:54
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El texto de Stephen Edwards, antiguo capitán del Bayesian:

https://media.licdn.com/dms/document...uvIANFhCMD6Poo

Acojonante. O sea que con 40/45º de escora el barco mete agua (a mazo). Y como afecta lo primero a la sala de máquinas te quedas sin opciones. Y se hunde.
Ni palo partido, ni escotillas o portones abiertos. Alucinante, vamos.
Antiguo 27-08-2024, 14:55
Hermano de la costa

A mi me parece que esta caso está provocando un tremendo revuelo mediático y que hay una danza de cifras que creo que hay que coger con pinzas en la mayor parte de los casos.

De lo que dice el antiguo capitán del Bayesian, dudaría bastante de la cifra de 200 toneladas de lastre en la quilla fija y 60 en la orza.

Eso serían 260 T para un desplazamiento de 543 T nada más y nada menos que un 47% del desplazamiento total..No me lo creo. Los barcos actuales rondan el 30% y a medida que un barco es más pesado de por sí y por su combustible, motorización, habilitación y agua, ese porcentaje baja enormemente, porque se entiende que el barco ya es estable por si solo.

Una orza de 7 m por 1 metro de ancho por 50 cm de grosor son 3,5 m3, en plomo 45 T...hasta 60 aún queda lo suyo..

Lo del ángulo de inundación de 45º también me parece cogido por los pelos. se supone que serían los conductos de ventilación de cámara de máquinas y habilitación...extraño que sea un ángulo tan bajo y extraño que pudiese entrar tanta agua como para impedir que el barco se volviese a adrizar..

A mi se me va la cabeza a una estabilidad realmente baja, a que la tumbada inicial metiera el palo en el agua, por estabilidad dinámica y que ahí ya no tuviese capacidad de adrizado ninguna y el agua hubiese entrado de manera masiva por múltiples entradas, el hundimiento fue sorprendentemente rápido, menos de media hora..

Dudo que sepamos algún día lo que realmente pasó, los intereses involucrados lo embarullarán todo, como creo que lo están haciendo ya.

Antiguo 27-08-2024, 15:56
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, de ser cierto este, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro.
Perdonadme el humor de hollín.
Buenas tardes y gracias por el link al informe.
Saludos
Antiguo 27-08-2024, 16:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro.
Saludos
Pero tal vez le han pedido que difunda unos datos que "convienen"..

Yo no me los creo, 50 T (perdón, 42,5, se supone que es gasoil) de combustible y 14,5 T de agua ya dan mucha estabilidad..inicial...a grandes ángulos...

Editado por caribdis en 27-08-2024 a las 16:55.
Antiguo 28-08-2024, 07:44
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Por lo demás el extracto de informe que hago, de ser cierto este, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro.
Saludos
Como el submarino ARA SAN JUAN, que se hundió por agua que entró por el snorkel del motor diessel (llevan uno o dos mas snorkels, en la vela) , navegando sumergido a profundidad de pèriscopio con mal tiempo, con el motor diesel en marcha, inundó baterías, hubo una primera explosión en inmersión, no la tomaron en cuenta, rearmaron, hubo un segundo fallo de baterías, se hundió sin gobierno ni tensión segura, hasta que colapsó
Expertos marinos de internet, con libros publicados, analizaron miles de datos de ese dia, corrientes, olas, mareas etc y dijeron que habia que buscarlo hacia el este, es decir, mar adentro. Cientos de mapas digitales, medidas etc
El capitán, puso rumbo directo a la costa, hacia el oeste, hacia la costa de Argentina y cuando lo buscaron con esa derrota, lo encontraron, pero tardaron un año y cientos de millones de $

NAVAJA DE OCKHAM Siempre la explicación mas facil es la mas certera o probable. En este caso puerta de popa, tambuchos y demas, todos abiertos
“Lo que dice la navaja de Ockham es que hay que desprenderse de todo lo superfluo y quedarse con lo más sencillo a la hora de resolver un problema”

O el ultimo Ferry de Indonesia, con el portalon abierto y se hundió en minutos
O este otro pesquero, abierto y cantar con Neptuno
https://efe.com/cantabria/2024-04-20...l-vilaboa-uno/

Muchos se reian de que se hunde porque entre agua, pues la primera causa

Editado por Cozumel Reefs en 30-08-2024 a las 10:24.
2 Cofrades agradecieron a Cozumel Reefs este mensaje:
Itaka (28-08-2024), TORRETA (28-08-2024)
Antiguo 28-08-2024, 09:20
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes

Estoy interesadísimo en las causas de este hundimiento y vengo aquí a aprender de los que sabéis, reconociendo lo poco que sé de barcos, de náutica, de materiales, de ángulos y de tantas otras cosas.

Pero de derecho... por favor, dejad la parte del derecho. Creo que enturbia un hilo interesantísimo y, además y sin ánimo de ofender, la gran mayoría de aportaciones no tienen el mínimo sentido.

La confrontación da vidilla, pero os ruego que os ciñáis a la náutica que ahí sí que desde mi desconocimiento estoy aprendiendo mucho de unos y otros!!

Gracias a todos por tanta y valiosa información y reflexiones, y una ronda a mi cuenta!!!
3 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Argu (28-08-2024), Ligera (28-08-2024), Reivah (28-08-2024)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro