![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, de ser cierto este, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro. Perdonadme el humor de hollín. Buenas tardes y gracias por el link al informe. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me los creo, 50 T (perdón, 42,5, se supone que es gasoil) de combustible y 14,5 T de agua ya dan mucha estabilidad..inicial...a grandes ángulos... ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 27-08-2024 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Expertos marinos de internet, con libros publicados, analizaron miles de datos de ese dia, corrientes, olas, mareas etc y dijeron que habia que buscarlo hacia el este, es decir, mar adentro. Cientos de mapas digitales, medidas etc El capitán, puso rumbo directo a la costa, hacia el oeste, hacia la costa de Argentina y cuando lo buscaron con esa derrota, lo encontraron, pero tardaron un año y cientos de millones de $ NAVAJA DE OCKHAM Siempre la explicación mas facil es la mas certera o probable. En este caso puerta de popa, tambuchos y demas, todos abiertos “Lo que dice la navaja de Ockham es que hay que desprenderse de todo lo superfluo y quedarse con lo más sencillo a la hora de resolver un problema” O el ultimo Ferry de Indonesia, con el portalon abierto y se hundió en minutos O este otro pesquero, abierto y cantar con Neptuno https://efe.com/cantabria/2024-04-20...l-vilaboa-uno/ Muchos se reian de que se hunde porque entre agua, pues la primera causa Editado por Cozumel Reefs en 30-08-2024 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy interesadísimo en las causas de este hundimiento y vengo aquí a aprender de los que sabéis, reconociendo lo poco que sé de barcos, de náutica, de materiales, de ángulos y de tantas otras cosas.
Pero de derecho... por favor, dejad la parte del derecho. Creo que enturbia un hilo interesantísimo y, además y sin ánimo de ofender, la gran mayoría de aportaciones no tienen el mínimo sentido. La confrontación da vidilla, pero os ruego que os ciñáis a la náutica que ahí sí que desde mi desconocimiento estoy aprendiendo mucho de unos y otros!! Gracias a todos por tanta y valiosa información y reflexiones, y una ronda a mi cuenta!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|