![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
maico (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo intento a ver si ahora se ve.
Captura de pantalla 2024-08-28 a las 9.00 copia.jpg
Editado por maico en 28-08-2024 a las 09:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maico | ||
antonio 125 (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser restos de grasa o similar del agua del puerto. Pienso que un poco de jabón y esponja debería de ser suficiente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
maico (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Despues de probar con todo sin exito, incluso co los disolventes mas fuertes, un amigo profesional de la nautica me recomendo un producto que es realmente milagroso con estas manchas. Hoy ire al barco y te digo el nombre del producto, que de memoria no me acuerdo, cosas de la edad!
|
| 2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
juan alberto (28-08-2024), maico (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ferronet o similar, ósea ácido fosfórico limpia óxidos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
maico (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Compra una botella de limpiador Sadira limpia cascos y lo das con un pulverizador de mano donde estén las manchas amarillas y lo dejas actuar 15 minutos, después le das un manguerazo y mano de santo y las manchas desaparecen.Al cabo de seis meses te volveran a salir, es debido al sol que descompone el gelcoat y pasa en los barcos que ya tienen años debido a la porosidad del material. Solución para que no salgan las manchas pintar la obra muerta.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
maico (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Antes de pintar, púlelo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
maico (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El producto es Ecomar Inox Nautica limpiador para cascos. Lo aplicas con el spray, lo extiendes con una esponja sin frotar(con guantes de goma) y a los tres minutos lo limpias y queda perfecto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
maico (29-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas manchas es producto del salitre del agua salada. Agua Fuerte (Salfuman). Pero mucho ojo si lo das con el barco a flote, al caer en el agua produce vapores. Recordando el BUP , entiendo que el acido clorhídrico al juntarse con la sal del agua que es básica reacciona. Aplicas , dejas unos 5 minutos y aclaras.
Los productos comerciales creo que no son mas que agua fuerte rebajada y algún invento más. La pega de estos productos milagrosos es que abren el poro y se te vuelve a poner amarillo con mas facilidad, por lo que lo suyo es un pulido y cera para que dure. Es mi opinión y puedo estar equivocado. Editado por sinpapeles en 29-08-2024 a las 09:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
maico (29-08-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|