![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que
Tanta comedura de coco al final puede ser contraproducente Recuerdo navegando con unos vascos por las Azores que tras darle vuelta a un puñado de Radio-Fax ... hubiera sido mejor no mirar nada y seguir el Tao Pero creo que entender el asunto en líneas generales merece mucho la pena y en cualquier caso es bonito |
|
|
||||
|
||||
![]() Vorticidad Si además gran diferencia de Temperatura = Bingo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mariano Medina, Previsión del tiempo basada en teoremas de Vorticidad (Me faltó subrayar lo gordo: la Temperatura del Mar) |
|
|
||||
|
||||
![]() En la Escala de Fujita ... Cuánto fue el "downburst" que hundió al megayate No lo sé; pero a lo mejor no fue tanto, F1 (?), F2 (?), visto en esa escala En el vuelco y hundimiento del Megayate hay que tener en cuenta el ímpetu o cantidad de movimiento https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento Es decir, no es un mero cálculo estático Lo alucinante del caso ejque si el yate se inundaba "alrededor de 40-45 grados" ... se podría tal vez quizá haber hundido un día navegando con una Escora de 20 grados |
|
|
||||
|
||||
|
16 mil dólares el Tripulante (!?) Editado por U25pies en 28-08-2024 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
![]() - Ejque ... 40-45 grados para la inundación es normal, cohones, en buques comerciales y es lo que siempre hacemos: "diseñamos alrededor de 40 grados", y en 40 grados la sala de máquinas se inunda o entra agua por el aire acondicionado que disfruta el muchi billonetis - ya, pero ejque los buques comerciales no llevan 70 metros de palo y tres enormes velas enrolladas y un montón de cables encima de unos diez metros de manga en la flotación |
|
|
||||
|
||||
![]() - Bayesian tal vez tenía un sistema para largar las escotas en caso de mucha Escora Capaces son Un bote de vela ligera de 500 Toneladas |
|
|
||||
|
||||
![]() - arriar la gavia (Y se pusieron de gorro un Acorazado, el primer Acorazado de torretas giratorias) Juan Campos, Náufragos de antaño, Editorial Juventud --- Aguantaba 1,2 Millones de Newtons metros ... en un cálculo estático Al parecer solo soplaba Fuerza 7 de nuestra escala; pero una ola se sumó a una racha En comparación HMS Monarch ... https://en.m.wikipedia.org/wiki/HMS_Monarch_(1868)) Aguantaba* unos 20 Millones de Newtons metros en un cálculo estático *: con solo 14 grados de Escora Y su máximo estaba alrededor de 40 grados de Escora --- mi propuesta para un Balandro Reconciliar la posición del palo con el Centro de la Carena, no dejar velas enrolladas a proa, y sacar la pala del timón del agua para que el barco no se tropiece con el agua al reculear Si Bayesian subía y bajaba una orza lastrada de 10 metros y 60 toneladas ... por qué no un balandro que saque la pala del timón del agua, no deje las velas de proa arriba enrolladas haciendo mogollón de pantalla al viento con su brazo de palanca, y un Mástil centrado Editado por U25pies en 28-08-2024 a las 20:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|