![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé a navegar con 44, en la motora y el velero de dos familiares.
Con 50 empecé a alquilar veleros. Con 58, hace tres años, me compré un barco. Ánimo, que estás a tiempo. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Charlieman2013 (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres demasiado joven
, para algunas cosas espera a adquirir experiencia y madurar ![]() En serio, por supuesto que no es tarde y no solo por cuestiones de edad, conozco gente con temas físicos importantes, dolencias, etc. y no hay nada en la vela que no se pueda apañar adecuadamente para disfrutar hasta el final, ya sea un winch eléctrico, un barco más no-sé-qué, o un finger más-no-sé-cuánto.A por ello y a disfrutar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia las mismas dudas que tú cuando empecé y concuerdo con las demás respuestas. ¡Nunca es tarde!
|
|
|
|
¡Muchas gracias por tus palabras, compañero!
|
|
|
||||
|
||||
|
He empezado el mes pasado con piregua. El mes que viene cumplo 60. Tú mismo.
Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a boral este mensaje: | ||
Charlieman2013 (28-08-2024), panchomza (28-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un velero es un poco exigente, quieras o no hay que currar algo, así lo voy viendo yo, pero desde luego que no es un pretexto para dejar de navegar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Charlieman2013 (29-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es tanto la edad como estar medianamente en forma. No hay que ser deportista olímpico, pero si es conveniente tener cierta fuerza física (como p.ej. para levantar un fueraborda a pulso
) y agilidad para moverse con seguridad por el barco, aunque esto se desarrolla mucho con la práctica.Yo me compré el mío a los 51, aunque ya había hecho varios cursos antes, y aquí seguimos, dando unos bordos siempre que las obligaciones lo permiten. Ahora bien, lo que tiene la náutica es que es un constante aprendizaje. Aunque te leas todos los hilos del pozo de ciencia que es esta taberna, y muchas más cosas, en cada salida vas a encontrar algo que te sorprende.
|
|
||||
|
||||
|
Te quedan unos preciosos años que disfrutar de la mar. Saborea la sal, huele el viento profundamente y vive. En mi pantalán la media es de sesenta. Desde siempre he salido a la mar de una manera o de otra; pero hasta que no tuve sesenta (y tiempo) no me saqué el PER. Que era la ilusión de toda mi vida y poder ver ponerse el sol poco a poco desde el timón de mi barco. Con casi setenta sigo saliendo cada día que el tiempo lo permite. No te diré que me vaya a subir a la cofa de un salto pero cada vez que salgo por la bocana del puerto le pego un trago largo a la vida.
Merece la pena y a tu edad más, eres un chaval.
|
||||
|
||||
|
Navegar es como estar jubilado, nunca es tarde, y cuanto antes empieces, más disfrutas de la vida ..
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Charlieman2013 (29-08-2024), Peon (31-08-2024) | ||
|
|
|
|
Cita:
Un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013 | ||
Bernardo II (29-08-2024) | ||
![]() |