![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te quedan unos preciosos años que disfrutar de la mar. Saborea la sal, huele el viento profundamente y vive. En mi pantalán la media es de sesenta. Desde siempre he salido a la mar de una manera o de otra; pero hasta que no tuve sesenta (y tiempo) no me saqué el PER. Que era la ilusión de toda mi vida y poder ver ponerse el sol poco a poco desde el timón de mi barco. Con casi setenta sigo saliendo cada día que el tiempo lo permite. No te diré que me vaya a subir a la cofa de un salto pero cada vez que salgo por la bocana del puerto le pego un trago largo a la vida.
Merece la pena y a tu edad más, eres un chaval.
|
||||
|
||||
|
Navegar es como estar jubilado, nunca es tarde, y cuanto antes empieces, más disfrutas de la vida ..
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Charlieman2013 (29-08-2024), Peon (31-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me compré un barco a los 45 años. Un Dufour 24 con casi los mismos años que yo. El día que lo compré era la primera vez que subía a un velero. (Menos mal que existe esta santa taberna!!)
De las mejores decisiones que he tomado nunca. Pocas cosas han influido tanto en mi modo de vida, para bien. No lo dudes. Empieza con algo cómodo, manejable y se prudente. Es todo lo que necesitas (y a este increíble foro, claro). Si involucras a alguien más, amigos, pareja, por ejemplo, ya ni te cuento. No pierdas más tiempo!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
Charlieman2013 (29-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo comencé a los 69, una vez sacado PY. Ahora tengo 75 y rara es la semana (todo el año) que no salgo, al menos una vez, a navegar por el Cantábrico, en ocasiones solo (por falta de compañero) en un 33 pies, y me siento suficientemente apto para continuar durante algunos años más si no hay un cambio drástico de salud. Ánimo que tienes "toda la vida" por delante.
|
| 4 Cofrades agradecieron a sidra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si lo combinas con un poco de pilates navegarás hasta los 85 años como mínimo. Es clave mantener la agilidad y musculación en un velero. Respecto al compañero que se inicia, no te lo pienses dos veces, ya!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaka | ||
Charlieman2013 (29-08-2024) | ||
|
|
|
|
Cita:
Un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013 | ||
Bernardo II (29-08-2024) | ||
|
|
|
Muchisimas gracias a todos por vuestros sabios consejos, experiencias personales y advertencias varias (tendré muy en cuenta lo de los divorcios
).Llegados a este punto, la decisión está tomada y me ha quedado muy claro que mañana es tarde, así que iré a por ello y espero no ser de los que se queden "por el camino" sin llegar a saborear de verdad lo que es disfrutar del mar, del viento y la navegación. Tiraremos de Biodramina hasta que el cuerpo se amarine, ¡no queda otra!. Muy agradecido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|