La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2024, 19:28
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Copa américa: dudas técnicas

Desde pequeño he navegado a motor, unas veces por trabajo y otras por placer, pero la navegación a vela me pareció siempre super, super interesante.

Hoy viendo un rato la copa américa me sentí muy confuso, los barcos vuelan, no hay personal en cubierta, los marineros son ciclistas, los patrones informáticos, si hace poco viento no se sale, si hay ola no se sale, etc....

Comentabais que las regatas no pueden durar más de 23 minutos, normal, hoy los ciclistas llevaban un ritmo cardiaco aproximado de 170 pulsaciones, si las carreras duran una hora a los pobres les da una pájara.

Entiendo que el espectáculo debe de continuar pero podían aprovechar que coincide la vuelta ciclista a España y la copa América y hacer un mix, así se podían ver los dos deportes en una sola retransmisión.

Si siguen así, lo próximo que harán será cambiar todo el peso humano por tecnología inalámbrica y controlar los barcos desde tierra.

Lo siento, pero a mí no me gusta y aun siendo un auténtico profano en la navegación a vela tenía que decirlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07
Old Nick (09-10-2024)
Antiguo 30-08-2024, 08:36
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,269 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

según Edgo
.................pero la mitad de la vela olímpica llevan foils. La vela de cruceros será siempre de crucero...pero la deportiva no sé si os dáis cuenta que llevan foils y seguirán llevándolos desde las tablas hasta los barcos de vuelta al mundo, por no hablar de los grandes catas que baten records. Y por supuesto eso sí que es navegar. El que quiera que lo pruebe, por qué la gran mayoría de los deportistas de élite se han tenido que reciclar al vuelo.

.....
ya no hay vuelta atrás
]
Para mí, sin duda, la revolución ha sido el hidrofoil. Han pasado ya casi 10 años y me gusta más que el primer día

....

Editado por maka en 30-08-2024 a las 08:42.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2024, 08:45
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

según Edgo
.................pero la mitad de la vela olímpica llevan foils. La vela de cruceros será siempre de crucero...pero la deportiva no sé si os dáis cuenta que llevan foils y seguirán llevándolos desde las tablas hasta los barcos de vuelta al mundo, por no hablar de los grandes catas que baten records. Y por supuesto eso sí que es navegar. El que quiera que lo pruebe, por qué la gran mayoría de los deportistas de élite se han tenido que reciclar al vuelo.

.....
ya no hay vuelta atrás
Totalmente de acuerdo, ya no hay vuelta atras, la navegacion a vela ha evolucionado a esto y seguira evolucionando en esa direccion, pero hemos perdido variables, hemos ganado otras cosas, pero perdido mucho.

Los patrones de estos barcos se van pareciendo a los pilotos de formula 1, mas tecnologia, menos "feeling" en los dedos.

A esas velocidades no da tiempo a sentir una rachita, una ola, etc.
Cuando vas a 30 kn con un viento real de 9 o 10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro