![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estáis totalmente equivocado. El vuelo es todo feeling, va de eso, de generar aparente, de saber conservarlo, de ser sumamente fino con la escota y el stick, de saber utilizar la ola a tu favor y no en contra. Pura magia, que es lo que engancha a todo el mundo. Y con 8-10-12 nudos es suficiente, no te hace falta 30 ni olas de 2 ó 3 metros.
No sé si sois conscientes que los ac75, van a 50 nudos de velocidad, con un aparente de no sé cuántos en ceñida, van con cascos, gafas de ski, ropa antiimpacto, oxigeno y cuchillo, y encima queréis que naveguen con olas.... No sé si aquí la gente sale a navegar mucho con 60 nudos de aparente, así pa darse una vueltecita o entrenar un poquito. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero opino que sobra la hidraulica, los automatismos, la electrónica y los ciclistas.....pero esto es la copa América que queréis, siempre hay gente para medirse quien la tiene mas larga. Con 30 nudos ya sobra velocidad, incluso con 20, y podrían quitar todo lo que sobra.... pero esta competición no va de eso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
Sulo (08-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprendo mucho sobre estos barcos con vosotros, pero en este punto me permito ser yo quien aporte datos. Las pequeñas botellas Spare Air que llevan los tripulantes van llenas de aire comprimido. Editado por buzo en 30-08-2024 a las 12:15. Razón: ortografía |
| 2 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje: | ||
Capablanca (04-09-2024), jiauka (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es otro deporte... Lo de no navegar con ola es como si dices en las traineras de la concha que si hay ola no se celebra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que limita no es la ola, es la velocidad a la que puedes estamparte contra ella. Es fácil de entender que no es lo mismo encapillar una ola a 7 nudos que a 40 ó 50.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Una regata en la que se modifica el recorrido ya iniciada la prueba?
¿Que si hay hola o viento se suspende? ¿Con esos cacharros aparatosos controlados por ordenador? Yo creo que una regata se progama, para una fecha y un recorrido. Cuando llega la hora de salida, si hace viento, el que no quiera que no salga. Si hay ola, el que no quiera que no salga. Si hay uno que sale, y completa el recorrio ha ganado. Si salen mas de uno el que llegue el primero. Todo lo de más, que si uno tiene mas eslora, que si tiene mas vela... Ven con otro barco, o no te apuntes.
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, que es muy muy poco, en todas las regatas se cambian las balizas si hay roles o cae el viento se acortan. También hay límites de viento dependiendo de las embarcaciones. Otra cosa es que sean regatas offshore, o con un recorrido de ida y vuelta a algún sitio. Nada tienen que ver unas con otras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
jiauka (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me gusta de estas regatas es ver a esas tripulaciones super compenetradas izar el Spy, bajar el foque y tener las velas perfectamente trimadas mientras el resto de la tripu va colocandose en el sitio más adecuado para equilibrar pesos, en cuestión de segundos ... Ah no, que eso es en regatas de vela!
Para mí lo que ha pasado es como si cambian el reglamento de una prueba de motocross y acaba siendo la f1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
quiza el problema es que la copa america ha cambiado a esto. No es una nueva competición de barcos voladores, sino una regata que hace muy pocos años se hacía en monoscascos clásicos...
|
|
|
||||
|
||||
|
El espiritu de la Copa America, era llevar un velero desde el punto A, al punto B (muy lejano entre si), y se entendia que el que llegaba primero era el que tenia mejores condiciones marineras, de barco y de tripulaciones, al tener que lidiar con diferentes condicionantes.
Si de lo que se trata ahora es de regatear en un escenario completamente limitado de altura de olas, viento y dirección para ofrecer un buen espectaculo, creo que deberiamos hablar de otra cosa. Respetable ?. Si, por supuesto. (para el que le guste). Pero yo, me bajo en la próxima y sigo con mis barquitos tradicionales, en escenarios naturales reales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
jiauka (04-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que hubo ediciones que era obligado ir desde el país de origen al destino navegando. Y también hubo épocas que era obligado que el barco ya flitase y pudiese navegar. Pero hablamos de 1 competición de 180 años.... Todo evoluciona, no me imagino 1 tour de Francia con bicis de hierro SIN cambio de marchas y etapas de 500km como las primeras ediciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso la salida se daba con el ancla echada y las velas bajadas!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|