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VHF: Canal 77 |
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#201
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Buenas. Estuve mirando la derrota del barco (datos AIS) en sus últimos momentos antes de zozobrar y veo que se movió unos 400m del punto de fondeo.
Alguien ha leído algo al respecto de este último movimiento? ¿Levaron ancla y si sí, por qué? Y si no, garreó el ancla con el barco lastrado medio lleno de agua? Qué raro…. Yo creo que levaron, quizás para varar el velero en algún lado, pero no he leído ninguna teoría al respecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#202
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cita:
Tambien lei que no pulsaron el botón de emergencia ni emitieron un mayday La primera y única señal de emergencia fue la bengala que lanzaron los supervivientes desde la balsa de salvamento, bengala que vieron desde la costa los pescadores que no salieron y el yate de al lado que les socorrieron Lo tiene muy crudo este capitan Fuentes Infobae y reuters Editado por Cozumel Reefs en 29-08-2024 a las 19:59. |
#203
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
No creo que ningún medio serio acepte como "fuente" un comentario de un lector a una noticia en un diario digital.
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#204
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Puuufff, qué malo es el calor… irritabilidad, impulsividad, problemas de concentración…
https://www-apa-org.translate.goog/m...hin%20society. Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#205
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cita:
Editado por Senja en 29-08-2024 a las 20:47. |
#206
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cita:
El barco parejo, izó el ancla, y puso la proa contra la tormenta, cosa que no hizo el hundido. En ese momento este otro barco siguió una trayectoria distinta al Bayesian con el motor en marcha contra la tormenta, no contra la corriente y el Bayesian si era movido por la corriente que golpeaba en su lateral |
#207
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Dejo el hilo porque parece que hay que tragar con ruedas de molino, solo una versión y mi opinión técnico-legal no es bien recibida, vendré cuando hay sentencia firme y la podremos comentar[/quote]
Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje: | ||
Cozumel Reefs (30-08-2024), genoves (30-08-2024) |
#208
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Parece que ya has decidido quién es el culpable... pues podemos ahorrarnos el coste de reflotar el barco, peritos, comisiones, instrucción, juicio, acusación, defensa, apelaciones... ¡Que fusilen al amanecer a toda la tripulación y arreglado!
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#209
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Parece que cuando uno tiene afán de notoriedad y se cree superior a los demás por dominio de tropecientas materias (sector naval, aeronáutica, seguros, legislación, etc...), tiene también necesidad de reafirmarse intentando que los demás se callen. La forma de conseguirlo es tratando a los demás con desprecio absoluto, con una falta de respeto intolerable y utilizando recursos como letras de mayor tamaño, negrita, color rojo y demás combinaciones. Me recuerda a los abusones de patio de colegio pero a distancia, detrás de una pantalla.
Me gusta leer bastante sobre temas náuticos y ver distintos puntos de vista sobre un mismo tema, creo que enriquece, lástima que alguno se empeñe en enmarañarlo (quizás para silenciar el tema por intereses ocultos) y no deje a los demás expresarse libremente. |
5 Cofrades agradecieron a Nordeste07 este mensaje: | ||
Apagapenol (30-08-2024), Enrana (30-08-2024), genoves (30-08-2024), papaventos (30-08-2024), Simsolo (30-08-2024) |
#210
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Los accidentes no suelen tener 1 sola causa. Cambio climático, mal fondeo, mal diseño de barco, mala gestión compuertas, .... A saber.
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2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Cozumel Reefs (31-08-2024), Nordeste07 (30-08-2024) |
#211
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Completamente de acuerdo con el cofrade Nordeste07. Ya no se trata de tener razón o no -el cuñadismo es una plaga de la que esta taberna va bien servida últimamente-, sino de cómo se argumenta. Sobra soberbia en algunas intervenciones y se echa en falta ese buen tono que, a la larga, enriquece. El despliegue gráfico del cofrade Cozumel Reefs, sencillamente, hiere a la vista. Ofende al que solo busca opinar sin esgrimir verdades absolutas. Poco a poco, en algunos hilos, vamos pareciéndonos a esa ristra inacabable de comentarios que florecen en algunos medios de comunicación por cuestiones políticas, morales, de género, etc. El hilo no debería cerrarse, porque el asunto es tan importante como triste y su resolución se extenderá en el tiempo, pero si ser moderado en algún momento. Mientras tanto, cerveza para todos.
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3 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
#212
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cita:
De todas formas a parte de todos los comentarios relacionados con la náutica, las especificaciones técnicas y otras características del Bayesian, los procedimientos, la meteo, la opinión de Chris Freer, la de los capitanes Börner y Edwards etc., leyendo entre líneas con mucha atención, y gracias al cofrade que lo sugiere sutilmente he descubierto que el máximo responsable abordo de un barco es el Capitán. Soy miembro del Club Dinosaurio y todavía no me había enterado. Creía que las decisiones se tomaban en base a votaciones de la tripulación y un Delegado elegido por los invitados (éste por turno rotativo, como en las comunidades de vecinos). Era feliz en mi ignorancia pero ahora estoy en otro nivel. Gracias por iluminarme Cozumel Reef ¿Existirá una Ley de Propiedad Horizontal Flotante? P.D. Si le quitamos el raca, raca, queda un hilo muy apañao.
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It's not easy bein' green |
4 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje: | ||
#213
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Por favor, no alimenten al Troll, gracias
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16 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Apagapenol (30-08-2024), Avante (30-08-2024), ByMiki (30-08-2024), caribdis (30-08-2024), Enrana (30-08-2024), genoves (30-08-2024), Hakuna Matata (30-08-2024), humpback (30-08-2024), jiauka (30-08-2024), JVPIT3R (30-08-2024), kelt (31-08-2024), Nordeste07 (30-08-2024), papaventos (30-08-2024), Senja (30-08-2024), Sulo (31-08-2024), Xenofonte (31-08-2024) |
#214
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Una vez que está limpito esto, y leyendo en otros foros en inglés, a mi me surgen aún más dudas, menos naúticas (igual hay que cambiarlo a otro hilo de otro sub-foro). Trataré de no meterme en berengenales jurídicos profundos por el bien del hilo, porque solo he estado en peritaciones civiles de lo mio, que no son marítimas, ni penales, ni mercantiles. Pero antes de que el barco salga del agua y se tengan mejores pruebas de lo que realmente pasó, se me ocurren muchas dudas.
La primera respecto a saber quien son los actores de toda esta 'película', que seguro que me dejo alguno: El armador ingles, fallecido, supongo que los herederos querrán sacar resarcir su pérdida vía judicial, sea con un beneficio económico, o haciendo justicia sobre los culpables de las muertes, o las dos cosas, o igual no. La principal heredera (supongo), además armadora real según la prensa, estaba allí y lo vivió todo en directo con los tripulantes, por lo que podría decir muchas cosas en el juicio. Puede que incluso en contra de su propio beneficio como destinataria de indemnizaciones. El capitán neozelandés, sin lugar a dudas el principal culpable con una estricta lectura y comprensión de las leyes, pero a todos se nos ocurren cientos de eximentes y atenuantes, que no voy a enumerar porque ya se han dicho sobradamente, y estos si forman parte de la experiencia puramente náutica y técnica. La tripulación, y especialmente el ingeniero (en tripulación de yates así, siempre veo que hablan así, pero desconocemos sus 'títulos') oficial de máquinas, y el marinero que 'dicen' estaba de guardia, acusados también, entiendo que 'menos' culpables que el anterior. Igual coinciden en su perceción de los acontecimientos, o se tiran los trastos... La(s) aseguradora(s), imagino que una embarcación así lleva un seguro potente que cubra incluso el hundimiento y por supuesto las indemnizaciones por fallecimiento de cualquier pasajero o tripulante. Pero imagino que el Capitán también tendrá su seguro, que no sé si en derecho penal puede cubrir al menos las posibles indemnizaciones. En todo caso, ya entramos en 'actores' con mucho dinero, que pueden cubrir las enormes cantidades que probablemente se van a manejar aquí. El astillero italiano constructor/diseñador, son los que más tienen que perder, tanto en indemnizaciones si perdieran, como en la pérdida de contratos, clientes, y prestigio. Además tendrán también otros seguros que pueden entrar en juego. Probablemente son los que más dinero tienen en juego en todo el asunto... y más poder. El astillero español, que parece que hizo algún mantenimiento, o tal vez reformas, y que imagino que a lo mejor tampoco están muy tranquilos. También tendrán algún tipo de seguro importante de RC para estas cosas. Los inspectores, un barco así debe pasar inspecciones, puede que se hayan deliberadamente anulado automatismos, inspecciones asadas de cualquier manera, o lo que sea, y aun así hayan superado los correspondientes certificados. Empresas/Técnicos tambien con seguros. Seguro que aun me dejo a muchos... Hasta aquí los 'actores directos' y protagonistas de la futura película. Pero pienso que hay muchos más, especialmente en el escenario en el que sucede todo, Sicilia, donde la simple recogida de la basura de las ciudades está controlada por según quienes. Ahora comienza una fiesta con actores indirectos, jueces, fiscales, policías, marina civil y militar, bomberos, ingenieros navales, abogados, buzos, meteorólogos, y en definitiva, empresas, empleados y funcionarios de todo pelo y rango y con diferente participación en esta segunda parte, la investigación, peritación y juicio. Actores que por un lado no querrán ver manchado el buen nombre de su industria náutica, y que saben quien es el débil de esta historia... pero, que pueden fácilmente recibir presiones de ciertos intereses Sicilinos, un sitio precioso, por cierto. No sé, igual en la parte náutica, de construcción naval, tripulación o meteorología queda mucho por saber de este asunto, pero a mi me intriga por qué derroteros irá yendo todo esto a todos los niveles. Unas birras para todos |
#215
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
El problema no está en alimentarlo, es que nos quiere comer a todos
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Enrana (30-08-2024) |
#216
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cita:
Tal como acaba de indicar Genoves hay muchos actores implicados y como las cifras económicas que manejarán pueden ser mareantes, supongo que crearan una comisión de investigación para esclarecer que ha pasado. Ojala lo consigan y que sirva para evitar futuras desgracias. |
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jiauka (30-08-2024) |
#217
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
A mí me sorprende que no haya imágenes del pecio. Ha habido muchísimas inmersones, y seguro que también muchas horas de ROV.
Cuando lo del Costa Concordia tuvimos todo tipo de imágenes e información. En este caso, nada de momento. Me sorprende. |
#218
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cuando he publicado este mediodía 12:47 HRB no había reparado en la limpieza.
La he visto ahora. VAYA CURRADA!!! Gracias
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It's not easy bein' green Editado por Enrana en 31-08-2024 a las 08:57. |
#219
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Para estudiar con calma..
https://open.substack.com/pub/loosec...Ik8e6sLKva0_WA Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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#220
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Creo que no hay mucho que ver: una estabilidad de m...., AVS bajisimo, ángulos de inundación bajísimos, 41,31 toneladas de lastre fijo solamente!!!! y muchas advertencias para que no la superes...
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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Itaka (31-08-2024) |
#221
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Este informe lo dice todo, acabaremos viendo un vídeo hecho por los peritos reproduciendo lo que realmente sucedió y otro de las acciones que tenía que haber tomado el capitán para evitar esa escora. ¿O acaso alguien es de la opinión que el Bayesian esa noche, con esas inclemencias estaba condenado a hundirse?. Yo soy de la opinión que no, a pesar de las pérfidas características del Perini.
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3 Cofrades agradecieron a Itaka este mensaje: | ||
#222
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Cita:
Los reventones (downburst) aparecen en pocos minutos en una noche relativamente en calma. Con ese lastre ridículo y ese inmenso palo, la tumbada pudo ser muy rápida, parece que relatan una primera escora pequeña, alguna gente subió a cubierta con ella, y ya la tumbada que debió meter el palo en el agua y sobrepasar la zona de estabilidad positiva. Con el barco tumbado y sin capacidad de adrizado, las posibilidades de evitar el hundimiento son escasas, sobre todo con la de aberturas que detalla el libro de estabilidad y sus ángulos de inundación ridículos.... lo que es sorprendente es que se hundiera tan rápido, pero debia haber escotillas de cubierta o puertas de garaje abiertas... Un 10% solamente de lastre!!!..algún barco similar debe estar ahora repasando sus cifras.. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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genoves (31-08-2024) |
#223
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
El naufragio del superyate Bayesian podría costar al menos USD 150 millones a las aseguradoras
Expertos señalan que el yate de 56 metros de largo con bandera británica tenía un costo estimado de USD 40 millones https://www.infobae.com/america/mund...-aseguradoras/ https://www.infobae.com/america/mund...-aseguradoras/ Si estaba el casco asegurado, es que previamente fue peritado de acuerdo a normas y legislación vigente. Un tema anejo que ha salido es si el capitán tenía un seguro de responsabilidad civil y si es obligatorio. Hay muchas profesiones y contratos con administración, grandes empresas que exigen que el máximo responsable de una profesión o contrato dado, en este cado el capitan, tenga este tipo de seguros para casos como este y evitar que la responsabilidad civil ultima no sea traslada al estado o a entes superiores. Evidentemente también aplica al astillero, pero estando asegurado es que técnicamente el yate estaba en regla y ahora se juzgará el día del naufragio, condiciones y actuaciones previas, durante y los restos o hechos posteriores. Los estudios de navegabilidad al estar el yate anclado durante el siniestro solo pueden valer como condición a evitar por el capitán, pero no como mal diseño o descargo de responsabilidad por parte de la máxima autoridad. |
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Itaka (31-08-2024) |
#224
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
https://efe.com/economia/2023-10-06/...to%20en%202002.
Otro tema interesante cuando haya sentencia es la bandera del yate, la aseguradora y la justicia italiana y ver quien y como paga el siniestro. En el caso del Prestige, a pesar de haber un arbitraje favorable, UK, o sea la aseguradora británica del buque, se negó a pagar el daño ambiental a España y Francia. Aquí el daño serían las indemnizaciónes por las 7 muertes, el coste del rescate de muertos y de reflotar y descontarían el pecio. Pagaría el seguro del responsable con sentencia si es el capitán como parece ser con toda probabilidad y en caso de insolvencia de este, el seguro del dueño porque este es responsable civil subsidiario de la gente que ha contratado. Llegados aquí, la esposa del dueño fallecido estudiará el currículum vital, títulos y certificaciones del capitán porque si hubo engaño o falsedad no ser responsables ultimos. Obviamente también lo hará el seguro del yate aunque la justicia puede imponer quien correrá con todo o con cada parte Poco a poco saldrá la verdad de lo sucedido, tanto del día y condiciones, del yate, capitan |
#225
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Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
https://www.diariodemallorca.es/mall...107501792.html
El capitan abandona Italia y se va a Mallorca. La noticia incide en los dos puntos claves de tres: el capitan y tripulacion conocían la alerta y no hicieron nada frente a ella y no dieron alarma alguna hasta 30 minutos después del hundimiento. El tercer punto es si estaba abierta la puerta trasera del garaje y demás que según testigos y los buzos de la autoridad civil italiana, es decir ese testimonio oficial al no ser de parte es muy válido, que rescataron los cadáveres han confirmado que si estaban abiertas y el casco y mástil intacto. Al haber un juicio entiendo que no habrá filtraciones hasta que estén los informes periciales y de Fiscalía presentados. Sigo pensando que el foco son estos tres puntos más que la estabilidad navegando de un yate que estaba anclado durante el siniestro y el temporal rompió la unión con el ancla. Máxime cuando el yate tiene 20 años, habrá pasado por más tormentas, navegado con inclinación y nunca tuvo otro siniestro y el yate del al lado, con más de 50 años y más pequeño no le pasó nada. Con lo que se sabe hoy es imposible que no haya condena al capitan maximo responsable en el yate, ninguna al astillero y que según se investigue todo empeore Editado por Cozumel Reefs en 31-08-2024 a las 11:09. |
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Itaka (31-08-2024) |
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