![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si funciona:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como en el video solo se mantiene el motor a ralenti, es difícil saber si el caudal de agua es correcto, pero parece escaso. Además, por lo que cuentas el motor trabaja con un casco y una hélice muy sucia.
Así que sin más detalles puede ser todo un cúmulo de cosas relacionadas entre sí. Codo de escape sucio o peor aún roto. Circuito de refrigeración sucio. No dices cuando limpiaste el circuito de refrigeración, cambiaste ánodo, codo, termostato, etc. El vapor de agua se produce por falta de caudal o codo de escape obstruido. El hecho de escupir gasoil crudo ya es otro tema.
Guayo (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el vídeo, el motor está un poco acelerado. Hicimos la varada en mayo, y ya está muy sucio, sobre todo la hélice. Hay vida en el Mar Menor...
El ánodo y el impulsor los cambié el verano pasado, pero de la limpieza del circuito hace más tiempo. Creo que fue en el 2021, y también puse el termostato nuevo. Está claro que tengo que darle un repaso al circuito de refrigeración, pero con el tema del aceite, gasoil, o lo que sea, no tengo claro qué hacer. ¿Llamo directamente al mecánico, o puedo hacer yo alguna comprobación? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deje vinagre en el circuito un dia entero y salio mucha cascarilla. Tras vaciar el vinagre, llene con agua dulce y volvi a vaciar, asi tres veces hasta que dejo de salir cascarilla y agua sucia. Ahora va como la seda, sale bien de agua y cero vapor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Guayo (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guayo (02-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |