![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, que es muy muy poco, en todas las regatas se cambian las balizas si hay roles o cae el viento se acortan. También hay límites de viento dependiendo de las embarcaciones. Otra cosa es que sean regatas offshore, o con un recorrido de ida y vuelta a algún sitio. Nada tienen que ver unas con otras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
jiauka (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me gusta de estas regatas es ver a esas tripulaciones super compenetradas izar el Spy, bajar el foque y tener las velas perfectamente trimadas mientras el resto de la tripu va colocandose en el sitio más adecuado para equilibrar pesos, en cuestión de segundos ... Ah no, que eso es en regatas de vela!
Para mí lo que ha pasado es como si cambian el reglamento de una prueba de motocross y acaba siendo la f1 |
|
|
||||
|
||||
|
También podíamos volver a los tiempos del América, con goletas, grandes Clipper o similares....pero estamos en el 2024.... Y en esta competición no hay segundo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi en general me está gustando la copa américa.
Lo que si encuentro absurdo es lo de los ciclistas. Francamente no tiene sentido, que los quiten, pongan una bateria de litio y ahorrarán 190Kg, todavía correran mas. O que los ciclistas pasen a trimar "a mano" los foils, vela, etc. Toni Tutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me están entreteniendo mucho las regatas. Los barcos voladores me parecen de ciencia ficcion, moverse a 40 nudos con un viento que apenas nos permitiría navegar... y el complicadísimo sistema de calsificación. Me parece un espectáculo.
Me gustan como me gusta la Formula 1. Y me gusta conducir, que se parece a la formula 1 más o menos lo mismo que lo que hago yo con mi barco y esto. Entiendo que ver a unos con un barco casi como los nuestros haciendo lo que hacemos nosotros en las regatas pero mejor tiene mucho encanto pero para eso están otras regatas como las Fastnet o la Sidney Hobart. O las oceánicas. Esto es otra cosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Magic (26-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 competición con sus reglas y los barcos se propulsan exclusivamente con el viento.
Todas las regatas oceánicas en solitario o tripus reducida, ya sea 1 transat o 1 vendee globe dependen de la electrónica, sin generación eléctrica, sin piloto, o sin partes Meteo vía radio o satélite no pueden continuar con 1 mínimo de seguridad. Puede gustar o no, también hay gente que no le gustó el cambio de windsurf a kite en las olimpiadas. Al que no le guste, que mire otra cosa. A mí me parecen 1 prodigio tecnológico alejadísimo de lo que considero "ir en velero", pero lo miro, al igual que miro la Fórmula 1, que solo puede ir en circuitos, no como los rallies, más "cercanos" a los coches "de calle" Editado por jiauka en 02-09-2024 a las 17:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Argu (02-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|