![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos últimos días algunos "mondrongos" se han pescado, alalungas de 15 kilos y más, anteayer un gernikés uno de 20 Kg. Esto es típico de Septiembre, pero bueno, mañana ya estamos.
Ayer por Santander Listados (katsuwonus pelamis) y Dorados (coryphaena hyppurus) dentro del cantil. Estos últimos han aprendido a subir al Cantábrico desde hace pocos años y ya los tenemos aquí este también. Ayer en la plaza de Bermeo grandes a 12, medianos a 11 y monos a 8E, me refiero a bonitos. ![]() ![]() ![]() Las de mandil blanco sí que saben "pescar".
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 31-08-2024 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí, los dorados entran todos los años, unos mas otros menos. Depende de la temperatura del agua hay mas o menos. En las plazas no se ven. Es bueno de consumir pero se ve que su aspecto no es el ideal para el consumidor. A veces, a amigos a los cuales les doy pescado, no lo han querido por su aspecto. Los filetes empanados con ajo y perejil están exquisitos. Ademas tienen buena congelación.
|
||||
|
||||
|
Ya lo puse aquí más de una vez. Tienen una carne muy blanca, fina y deliciosa.
Los pescábamos accidentalmente a millares en los trópicos y los comíamos a la plancha, fritos o rebozados con harina y huevo. La piel es como cuero y los cocineros los despellejan primero dándoles un corte en el cuello y tirando hacia la cola. Son muy apreciados en toda la costa occidental africana y en Latinoamérica. En Ecuador por ejemplo existe una flota de barcos de 14 a 20 metros que se dedican exclusivamente a pescarlos, les llaman "doraderos".
|
||||
|
||||
|
Buenos días a la parroquia.
Los dorados, llampugas en el mediterrraneo, ciertamente tienen una carne deliciosa, blanca y dura. Yo les saco los lomos y luego los fileteo dejando trozos del tamaño de una anchoa. Despues los curo en vinagre o limón, los escurro y los aliño con aceite crudo ajo y perejil picados. La receta de los boquerones en vinagre de toda la vida. Deliciosos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, y con las barracudas hacíamos lo mismo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |