![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vi este vídeo hace mucho tiempo y no me había fijado en como resuelve el problema del cargador. Al final pone el dc-dc como intermediario tanto del alternador como del cargador. Es más o menos el esquema que estaba pensando, la única diferencia es que él lo hace sobre la batería de arranque y yo estoy pensando en mantener una batería de las agm actuales para hacer lo mismo.
Gracias por la respuesta! |
|
|
||||
|
||||
|
"aspipablo" Necesito saber la capacidad de tus baterías de servicio y de motor, para poder continuar con el diseño.
|
||||
|
||||
|
hola eien, que programa utilizas para diseñar esos esquemas tan molones?????
aquí un servidor esta haciendo el estudio para pasarse al lifepo4 salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
PINGOL (05-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Utilizo el programa Visio, de Microsoft.
Si quieres, cuando tengas tu esquema, lo puedo pasar yo al Visio. Cuando "aspipablo" me de más datos, dibujaré el suyo, con litio y AGM para hélice de proa y molinete.
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad la intromision en este hilo si no correponde, pero me gustaria que alguien me dijese si el cargador SBC QUICK 251 12V/25A que tengo es apto para cargar baterias de litio LIFEPO4, no soy capaz de encontrarlo por ninguna parte...
![]() ![]() ![]() Editado por PINGOL en 05-09-2024 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
"PINGOL", por lo que he leído yo, solo puede configurarse para plomo abiertas de electrolito líquido, y para gel.
De todas formas, lo puedes dejar cargando la batería de motor que se supone será del tipo AGM, y desde ella mediante un dc-dc, cargar a la de litio. Si llevas molinete y/o hélice de proa, también las puedes cargar si son AGM. Si necesitas el manual, puedo ponerlo aquí.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 06-09-2024 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
PINGOL (06-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes el manual te lo agradezco. Muchas gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |