![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente había las compuertas del garage abiertas y el motor apagado, y seguramente muchas otras cosas que hay que preparar y con las que la fiesta puede continuar igual…si es así, enronces no estaban preparados…creo yo vaya.
Supongo que se sabrá con la caja negra… Sent from my iPhone using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Cozumel Reefs (02-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé que llevan estos bichos tan grandes pero supongo que de alguna forma podrán saber cómo estaban las compuertas y el motor…supongo vaya… Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Podrán saber lo que vean.. si 1 compuerta estaba abierta o se abrió durante el naufragio lo "decidirá" 1 juzgado previo informe de peritos, testigos y demás, pero NO llevan nada ni remotamente parecido a 1 caja negra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso lo llevarian si se encargó al inicio o se añadió después, no deja de ser una potestad del dueño. Las declaraciones del Fiscal dicen que la andan buscando, ergo la debe llevar Y por otro lado, en 2024, con toda la tecnología que hay y baratísima, si yo fuera el dueño, la pondria, por mi seguridad, la de mi barco y en caso de siniestro que las grabaciones me salven de ser mi responsabilidad Y es mas, aún sin llevarla como tal, habria camaras de vigilancia grabando, radares de meteorologia, emails, avisos, radios etc, es decir, infinidad de datos que se grabarían, incluyendo los teléfonos celulares de los tripulantes, pongamos en procesos de 24 o 48 horas o 30 dias y mas, que se podrían recuperar a pesar de no tener caja negra y si no es directamente del yate, de los servidores de pago a los que estuviera conectado y tendrían esos datos Los seguros te obligan a poner estos sistemas para asegurarte y en otros casos te bajan la prima si los pones sin ser obligatorios En caso de FUERZA MAYOR (te afecta solo a ti esas condiciones), el seguro no seria responsable y seria el consorcio de seguros del Ministerio, por eso obligan o piden esos sistemas- Ese consorcio, tiene un fondo puesto por cada aseguradora con un % de la prima, como una caja comun colectiva, por ley y se pagan de ahí los daños. Fuerza MAYOR son fenómenos extremos meteorológicos, huracanes, terremotos, terrorismo, donde no se puede hacer nada y el seguro no paga los daños o cualquier cosa extrema o rara no contemplada. Ahí los daños los paga el consorcio, En caso de FUERZA MAYOR (Fuera del alcance del seguro y del consorcio) hace falta una declaración oficial del ESTADO de DESASTRE (es declaración oficial y engloba todos los daños de todos los afectados) y aquí no la hay y el barco de al lado ha sobrevivido sin daño alguno ni hay mas daños en ningun lado: costa, edificios colindantes etc, luego es imposible esa declaración. La erupción del Volcán de la Palma, es ESTADO DE DESASTRE y los daños los paga el gobierno, no los seguros En este caso el juez en el proceso penal, siempre lleva sentencia civil asociada, diría quién paga los daños o en todo caso, con esa sentencia se abriría un proceso civil aparte, pero ya hay culpable dado y solo es cuestión de cuantías. Editado por Cozumel Reefs en 02-09-2024 a las 01:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|