![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues acabé liándome la manta a la cabeza y soy el flamante armador de un no tan flamante Feeling 286 special. ¡Me pudieron las ganas! Espero no arrepentirme.
Hace apenas una semana que es mío y, de momento me he puesto con la ingrata tarea de quitar tapizados de los techos. He empezado en el baño, que lo quiero pintar de blanco, y la primera en la frente porque me está costando horrores quitar la cola de contacto. He probado con acetona, disolvente universal y hasta elimina adhesivo y trapos y rasqueta y lija. Algo hago, pero se quedan algo de residuos y es un trabajo muy ingrato. Cuando me harte me meteré con la imprimación epoxi 2 componentes y esmalte de poliuretano de 2k también, y a ver qué tal queda. La idea es hacer eso en baño y camarote (con techos muy irregulares) y un invento que voy a probar en el resto del barco: forrarlo con planchas de PVC espumado de 2 o 3 mm colgado con botones a presión de inox. Creo que es maleable si se calienta un poco y flexible pero lo justo para adaptarse a alguna forma. Si funciona os lo digo porque creo que estoy innovando. Luego haré revisión de motor, de la jarcia (me dirán que la cambie), puesta al día de todo el material de seguridad y otras decenas de proyectos y proyectitos. ¡Va a ser un no parar! Me falta salir, cuando se completen todos los papeles. Y ese será otro tema. Porque aunque he navegado en barcos de amigos siento un miedo escénico absoluto y me veo más verde que una palmera. Estoy en Badalona, y con pocos contactos en la náutica, así que si alguien quiere saludar, opinar de primer mano, salir conmigo del pantalan para ver si me voy quitando el miedo o recomendar profesionales, soy todo oídos. Me podéis escribir por privado! Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade... loa bricos son divertidos pero recuerda que navegar más.
![]() Ánimo! Salut. |
| 2 Cofrades agradecieron a inhaqui este mensaje: | ||
FcoJesus (05-09-2024), sailingturner (04-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disfrútalo y no te agobies, sin prisa pero sin pausa, yo llevo con el mío cinco años y todavía me quedan cosas por mejorar, siempre se puede mejorar, no lo dudes y en cuanto puedas a navegar que es para lo que esta hecho el Feeling,
Enhorabuena ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro punto flaco parece ser son las ventanas laterales y escotilla de proa, tienen fugas.
Mas arriba aconsejan echar un vistazo a los pernos y pletinas, que oxidan parece ser por lo que lei en la red que es debido al desague de la ducha que va a parar a la sentina, lo del techo de la cabina es un clásico, en este y todos los barcos que tienen ciertos años, acaban estropeandose, por lo demás no hay mucho más. Navega con ventolinas muy bien pues todos coinciden en eso. y que el barco tiene una pinta estupenda, lo digo yo también. Pues eso, como han dicho, paciencia y al tun tun, para navegar lo mismo. aprender no será de un dia para otro, como tambien se ha comentado en ese foro más de un vez, se aprende siempre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo retapizaría, es lo más rápido y ni siquiera tienes que eliminar toda la cola, si no sale es que está bien adherida.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|