La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2024, 21:04
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
¿Que tal ha ido el verano? ¿Siguen esos problemas o ya lo has solucionado?
Por si te sirve de consuelo a mi me ha dado también un susto el moco, menos mal que la cosa quedó en nada. Ya había limpiado los depósitos este año, lo mejor que pude ya que son de inox, enfibrados al casco y sin registro, pero bueno, siempre quedan restos. Vacié depósitos dejando 5 o 10 litros en cada uno y les eché el starbrite para ver si se disolvía lo que quedase, al cabo de unos dias salimos a bonitos, llené los depósitos (de 60 lts cada uno) y a las 8 horas de marcha el motor dio algún rateo, como no me fiaba de los indicadores rellené los depósitos aunque estaban mediados, no volvió a hacer ningún extraño, hasta que nos dirigimos de vuelta a puerto, como llevábamos 10 horas a 2000 rpm me puse a limpiarle algo la carbonilla y veo que cuando llega a 3000 el motor se viene abajo, bajo al ralentí y funciona normal, subo a 2000 y funciona normal, así que volvimos a puerto sin problema pero un poco acojonados. En puerto ya cambié los dos filtros (que no había cambiado), el del prefiltro estaba negro como sobaco de grillo, el del motor no lo se porque es cerrado, pero me imagino que estaría igual. Es normal que se atasquen después de limpiar porque toda la mierda disuelta pasa a los filtros, espero que no vuelva a dar la sorpresa y suba de vueltas con normalidad, aún no lo he ido a probar.
Actualiza hombre

¡Hola! ¿Que tal?

Ya tenia en mente pasarme por aquí para resumiros un poco. Básicamente, os puedo decir que ahora mismo estoy bastante contento. Seguimos humeando a partir de las 2.100-2.200 pero nos movemos sobre las 2.000 y el motor lleva un tiempo que se comporta bien. Ninguna señal de pérdida de potencia, ni de trompicones, ni de calentamiento (en verdad la temperatura se comporta genial), nada. Tenemos buen “feeling” en este momento la verdad después de casi confirmar que el problema vendrá de algo relacionado con la combustión (lo revisaremos fuera de temporada).

De por medio, cambié el motor de arranque (os parecerá una tontería pero ahora me da un gusto tremendo arrancar el motor A LA PRIMERA ). Inmediatamente después de esto, debido a que la instalación eléctrica está bastante mal y que supongo que pise donde no debía, el cable que va del contacto de la llave al relé se jodió y las pasé canutas para encontrarlo. Suerte de unos esquemas que encontré en el foro de un cofrade de un cuadro de Sole muy similar al mío… y de mi hermano que es bastante crack y teléfono en mano entre los dos dimos con el tema. En realidad era bastante simple pero nos costó mucho porque resultó que alguien anteriormente, hizo un empalme con un cable de color random a mitad de camino dentro de un corrugado del cable del color que tocaba según los esquemas. Imaginad mi cara al dar con ello. Ya tengo en mente sanearlo todo este invierno…

Pero eso no es todo. A la semana va y tuvimos una avería “tocha”. Bueno, nada grave pero nos dejó una semana en plenas vacaciones a dos velas. Un día llegué al puerto a buscar una chaqueta en el barco después de que ese día mis cuñados hubieran salido y al llegar vi el agua de alrededor super contaminada… me dije que no podía ser, pero era . No fue culpa suya, creo que días atrás ya vi algo de aceite en la sentina, pero como no la teníamos muy limpia no le di importancia. Total, por suerte el nivel de aceite aún no estaba bajo el mínimo, pero perdíamos aceite por algún lado. Vi que el aceite salía de la junta entre el bloque del motor y la reductora… perdimos como 0,75 o 1 litro así que evidentemente se quedó el barco esperando la llegada del mecánico. Retén del cigüeñal estropeado… dos días enteros de trabajo, retén nuevo, repaso y limpieza de reductora e inversora y des de ese día, de momento todo genial… aproveche la actuación para que el mecánico me colocara el prefiltro a la salida del depósito de gasoil por cierto. También cambiamos la bomba de achique porque estaba fatal, medio rota y pedí que repasaran la estopada, pues insistí en que salía de ella una gota de agua a cada segundo aprox y teníamos agua continuamente en la sentina. Ahora tenemos la sentina impoluta, sin residuos de ningún tipo y sin agua.

A eso los mecánicos también salieron a probar el barco y llegaron a la conclusión que el motor está bien, que suena muy bien por cierto y que lo del humo, puede ser combustión o que por el escape de camino en algún momento se genere vapor.

Total, que llevamos unos días contentos la verdad. Incluso nos atrevimos a hacer alguna tirada “larguita” de navegación continua. Digo larguita porque hasta ahora no habíamos navegado más de 45 minutos seguidos en general. Navegando a 6 nuditos durante 1 h y 20 minutos aprox sin parar disfrutando del día radiante por la mañana y de la puesta de sol a la vuelta. Por cierto, me di cuenta que la todo horizonte no chuta y que la luz de babor ha dejado de funcionar. Esto es un no parar

Ya os iré contando, ahora ya tenemos en mente sacar el barco del agua con un camión grúa, después de ver si nos fabricarnos una cuna de varada para usarlo tanto para el transporte como para dejar el barco en una carpa para poder trabajar en él durante todo el año. Se vienen barnizados, cambio de tapas de madera, gelcoat (miedo me da), instalación eléctrica nueva, etc etc. Probablemente también llevemos el motor a una rectificadora… ¡ya ves que os daré la turra a más no poder!

Un abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MarineZeta este mensaje:
ELKAN (08-09-2024), esscapar (05-09-2024), nostromo68 (05-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto