![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no le gusta , no hay término medio. Suerte |
| 4 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un acuerdo: una vez cubiertas las necesidades del hogar, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Eso sí, el barco es mi asunto y mi problema. Ella es como el título de ina novela de Patrick O'Brien: "Almiranta en tierra".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Charlieman2013 (05-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un par de golpes de suerte:
- La Almiranta ya venía con el módulo de navegación instalado de serie. ![]() - Fue ella la que se decidió a comprar el barco. ![]() Y algún inconveniente: - Como está mucho tiempo a bordo, el barco tiene que estar permanentemente en un estado de limpieza y orden absoluto. Como dice ella, nada de "barcos de tío". ![]() Si no cumples estas premisas, puede que tengas que llegar a acuerdos muy bien perfilados, o el barco se convierte en un punto de fricción. Como dije hace poco en otro comentario, ya hemos visto demasiados divorcios...Saludos y ![]()
|
|
Pues no es mal acuerdo... Muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso hago yo con el barco y mis motos,de otra manera no entendería estos gastos y acabaríamos cada uno por nuestro lado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
J.R. (06-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la conocí la tenía barco y le dejé claro que lo seguiría teniendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 59 años soltero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Charlieman, vamos a tomarnos algo, anda,
![]() ![]() ![]() A veeerr, una cosa es que con 49 no sea tarde para navegar y otra muy, pero que muy diferente es inflar a la contraria a biodraminas para cumplir tu sueño… lo tienes jodido hermano, cambio de palo, has introducido una constante chunga en la ecuación, si se marea, ya eres viejo para esto.. Te cuento lo mío, con 16 años la llevé al barco y cuando estaba verde le pregunté mirándola fijamente a los ojitos, ¿te gusta?, me dijo siiii…, hasta hoy ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Charlieman2013 (06-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he tenido que luchar un poco, porque mi señora es de tierra adentro y le costaba entenderlo. Más aún cuando tras un par de decenas de años de convivencia siendo asintomáitco se me despertó la afición de nuevo tras un viaje a Italia en el que alquilamos un velerito. Ya antes había hecho un curso de vela en mis años mozos, y luego otro en Polonia, pero no pasó de ahí la cosa.
Ahora bien, fue positivo que me hubiese parado los pies al principio, porque cada cosa tiene su momento. Y de aquella, aunque supiese llevar un barco más o menos para donde quería, eso es sólo una pequeña parte de lo que significa meterse a armador. Así que me fui sacando el PER, y mientras tanto brujuleando en busca de barco. Que al principio, sin tener ni idea, consideré algunas ideas bastante peregrinas, como traerme un Marieholm desde Escocia ( ). Hasta que al final, apareció en mi puerto un velerito bastante asequible, y según todos los comentarios, adecuado para principiantes y llevar en solitario.Y en este caso ya obtuve el visto bueno del almirantazgo.A fecha de hoy, le ha cogido algo de gusto, aunque sólo para hacer alguna navegadita tranquila con buen tiempo, pero ya es algo. Pero el factor de acuerdo más importante es que se da cuenta de que me mejora mucho el humor y reduce el estrés después de toda la semana picando tecla, así que digamos, me consiente estas 'rarezas'.
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja!
No presumas, los primeros 20 no tienen mérito... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso ya me conoció con el neopreno puesto y la neumatica en el remolque del coche. Así que el asunto marino no le pilló de sorpresa.
La decisión de pasar a armadores de un barco para largas trevesias la tomó ella "voluntariamente inducida" ![]() . Me explico: Alquilamos un barco para una semana y un determinado día navegando a vela, mientras veía amanecer con un café caliente entre las manos, dijo y cito textualmente "esto es lo que yo quiero".El resto ya fué buscar un barco a gusto de los dos, dentro de nuestras posibilidades económicas, y equiparlo para que estuviéramos más pendientes de disfrutar que de otras cosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Charlieman2013 (06-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|