La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2024, 15:37
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
No esto seguro si preguntas o afirmas...

Para superyates no sabría qué decir; para veleros más o menos convencionales yo diría que en ceñida 15º es casi el mínimo recomendable; 20º a 25º muy normal e incluso hay quien se mantiene en los 35º sin pensar en tomar un rizo, al menos en regatas o así.

Personalmente por encima de 30º me encuentro incómodo y se empieza a caer al suelo de la cabina todo lo que no está bien arranchado, pero si es para un rato, pues ni tan mal.
Eso pensaba yo. Que 17 grados de escora máxima recomendada es muy poquito.
Antiguo 11-09-2024, 16:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Vemos poco a poco que el diseño tuvo algo de culpa en la catástrofe, además por supuesto de los posibles errores de operación de la embarcación. Leyendo e interpretando lo que contáis, parece que ese barco tenía menos estabilidad que un optimist y ante una situación excepcional como esta, podía pasar.

Todos los barcos de la Vendee, y no se si muchos otros, tienen escotillas de escape para el caso de vuelco. No sé si solo fueron realmente 12 minutos lo que tardó en sumergirse del todo con 7 personas angustiadas y desorientadas muchos minutos dentro, o si flotó un rato entre aguas pero ¿alguna de las normativas que rigen la construcción las exigen en estos casos?, y una vez volcado 90 o 180° ¿hubieran contribuido exageradamente a acelerar el hundimiento?
Pienso en enormes veleros o catas que como se ve, pueden, en condiciones muy excepcionales y/o por descuido volcar sin remedio.

Me cuesta entender lo que leo, no tanto por la física del asunto sino por los datos que decís. Yo he metido varias veces media botavara en el agua con un spí o asi, pero siempre tengo fe (y hago apostolado) en la quilla y sus pares de adrizado, salvo en un cata. Y me cuesta mucho creer lo que leo de estas mega construcciones de miles de millones.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro