![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() - yo era un viejo carcamal (old fogey) ... y (resulta que) ahora soy post-moderno un botecito pequeño sería ideal para un viejo carcamal el problema ejque no hay botecitos para yayonautas |
|
|
||||
|
||||
|
Baluchon ... "Hatillo" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hatillo_(objeto)) ... va a por su segunda vuelta al mundo y ya está en la Gomera (Bretaña -- Coruña -- Madeira -- Gomera) El bote cerrado es buena idea porque protege un montón del Viento y el Sol De hecho, Roger Taylor que todas sus grandes navegadas es en bote cerrado, consumía menos de 1 litro de Agua al día y cuando llegaba a puerto después de más de 50 días en Alta mar parecía que acababa de salir por la puerta de su casa Pero para navegar por la costa no veo esto del bote cerrado |
|
|
||||
|
||||
|
...
cualquier cosa que flote, pequeño, con un motorilo de 2 caballos, que no tenga goteras, y que tenga sitio para trastero ... y una buena ancla ... sirve pa la jubilación ... ahora bien, puestos a soñar, pues una tabla de WindSurf de 1 Tonelada ... y Cinco, coma, noventa y nueve metros de Eslora ...capaz de surfear con comodidad a 12-14-18-20 nudos ... sin goteras, bien separado lo mojado de lo seco, dos grandes trasteros en la bañera, un motorilo de 2 caballos ... y una buena ancla o mejor dos anclas o ya metidos en faena pues tres |
|
|
|
Pues a mi si que me han cambiado los gustos, o mejor dicho, me los han cambiado (orcas).
Ahora, a tres años vista para la jubilación, me compraría un barco tipo trawler y el que mas me gusta es el Beneteau Swift Trawler 41. En Francia hay bastantes a precios que, si vendo mi Dufour a los precios actuales y arrimando un poco, puedo comprar algo decente y con poco trabajo de bricolaje. ![]() Saludos y a seguir soñando Rafa
|
||||
|
||||
|
Muy buena elecccion ROyOR, me encantan ese tipo de barcos.
Yo casi seguiria con MF 805, barco facil y barato de mantener. En caso de subir de eslora tambien buscaria un trawler |
|
|
||||
|
||||
|
Soñar es gratis, no?
Hallberg rassy todo automatizado por aquello de no cansarse… Una menorquina ( sasga yachts). Ahora bien; siendo realistas con los leuros, un 28 pies y palante… ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|