![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Markuay y demás compañeros del motor.
Decir que estos motorcitos Yanmar son unas joyas a mi humide entender. Voy con el tema con el que me obsesioné,que no es otro que la pérdida de aceite por el retén del cigueñal, y culpabilizarme porque aún no he leido suficiente ni estudiado el despiece del tema. Lo acontecido es que hace unos dos o tres años, aproveché una varada para que el mecánico sacara el motor con la intención principal de cambiar el famoso retén, aunque creo que existen dos, uno interior y otro exterior, el último día me comenta que que existe una rebaba en el cigueñal que haría que el retén se volviera a dañar y que no quedaria bien, la solución o cambiar el cigueñal o tornearlo y poner un reten diferente o cromarlo, aunque dice que lo va a cambiar, no teniendo opciones barco al agua y a navegar, creo que ese mismo día ya soltaba el hilillo de aceite. Ahora debería llevar el barco a carenar, pero claro sacar el motor de nuevo para no hacer nada me crea un ardor de estómago bastante alto, y seguir con la fuga un poco de desazón aunque no es importante ya lo tengo super claro tras las millas realizadas este verano como 1700 sin exagerar. La pequeña fuga de aceite me obliga a navegar con el aceite bastante bajo, siempre por encima del minimo pero por debajo de la mitad de la varilla. Cuando a veces tienes que navegar con ola y progresar con el motor en travesías muy largas me fastidia. Me aconsejan estos dos tipos de productos, que según muchos van a solucionar el problema. Uno es el consabido que llamaban miel o tapa fugas que regenera el caucho de los retenes y juntas y el otro es un reparador cerámico que podría reparar esa rebaba si existiese. ¿Podría echar los dos productos a la vez? eso entre otras opiniones. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el problema es la pequeña fuga de aceite lo normal es usar el reparador de retenes (si es muy poca cosa pueden ayudar, pero milagros no hace. Ese de winns no lo conozco) Nunca mezcles dos aditivos, pueden darse de ostias entre ellos.
Peon (12-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|