|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Muy buenas a todos taberneros.
Tras mi aventura con mi first 27, el cual compré para restaurar y ahora he vendido en un estado impecable, me he lanzado de cabeza a la segunda locura. He comprado un llaut capeador para restaurar, el cual necesita todo mi cariño. Como primer paso, he de dotarlo de motores, que no tiene. En la hoja de asiento, aparecen dos sole mini 50, que se supone que llevaba. Quiero ponerle dos volvo D255, pero veo que la distancia entre eje y casco es muy pequeña y me da la sensación de que me va a dar el carter con el fondo del barco y pueden no caber. Hay alguien por aqui que haya pasado por remotorización de este modelo? que motor llevais y os ha cabido? De lo contrario, la unica solución que se me ocurre es subirle la linea de eje, bocina, arbotante... pero es meterme en mucho fregado Otra duda es..., podriais decirme los armadores de este modelo la potencia y velocidad que os da? Gracias por leer y compartir cofrades! Editado por coanda en 09-09-2024 a las 12:05. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Me siento a escuchar!!
Yo tengo un Majoni 42, que de medidas es similar pero de modelo no tiene nada que ver. Pero si aún así hay algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en decírmelo!! A todo esto y puesto a pedir, ahí desde la mesa del fondo, unas fotos le quedarían genial a este hilo... |
#3
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Cita:
|
#4
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
¿Y no puedes descargar las cotas de ambos motores y así comprobar si valdría o no?
https://www.navalmotor.com/mediaserv...s/20/D2_55.pdf https://soleadvance.com/es/motor-mar...alogado-fa1087 Suerte con la restauración, soy fan de Capeador, el 36 es una pasada, me imagino que el 43 será aún mas impresionante. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Es algo complicado, definitivamente los sole mini 50 que llevaban tienen las dimensiones mas reducidas que los volvo...
|
#6
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Ya has restaurado un barco y lo que te digo igual es una obviedad, pero tienes que comparar las medidas desde el plano de las patas de apoyo o silentblocks, siempre tienes un margen de altura al igual que de ángulo de ubicación del motor.
No se en Volvo, pero hay marcas como creo que Beta que ofrecen cárteres de diferentes tamaños para estas situaciones. Editado por nostromo68 en 10-09-2024 a las 21:38. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Yo contactaría con Solé, seguro que te pueden ayudar sabiendo los motores que llevaba antes.
|
#8
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Por que no llamas al astillero y preguntas? Justo o Ramón Saura seguro que te atienen muy bien y te responden las dudas que puedas tener
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Me encantan los llauts. Me quedo por aquí a mirar
__________________
MMSI 224433790 |
#10
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Los conoces? Crees que tendrian esa atencion con alguien que ha comprado un llaut de segunda mano?
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Mi nuevo llaut capeador V / 43 duda motores
Son muy amables, y por preguntar no pierdes nada, hazlo con educación y listos.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|