![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Agradezco a todos vuestras respuestas, pero me gustaría enfocar más el hilo de manera general, no sólo para mi, sino para cualquiera que venga después, y pueda encontrar en este hilo respuestas, al igual que espero que las encontremos nosotros .
De momento vamos avanzando pero aún no tenemos el testimonio de alguien que haya pasado por este paso de importar a bandera española un barco sin marcado CE pero procedente de un país comunitario. También vendría muy bien el testimonio de algun ingeniero que haya hecho alguno de estos proyectos. Las preguntas siguen en el aire: ¿Cuantos pasos son necesarios? ¿Si consigo un informe que diga que mi barco es apto para.navegar en zona A y con "x" número Dee pasajeros, esto es lo que contará luego? Y añado otra, si se consiguiera primero el marcado CE con esa otra bandera, cosa que igual es mas sencilla. y luego lo quisiéramos pasar a bandera española ¿Se mantendrá la zona de navegación y el número de pasajeros? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Verás...
El marcado CE postconstrucción existe para muchos equipos, pero sólo la DGMC ha tenido la infeliz ocurrencia de exigirlo a los barcos de recreo, en unas condiciones tan absurdas y costosas que prácticamente todos los que han pensado en llevarlo a cabo han desistido y han acabado abanderando en lugares más razonables. Por esta razón será muy difícil que encuentres a alguien que lo haya hecho, y será todavía más difícil que encuentres a alguien que lo haya hecho en el extranjero, simplemente porque ningún país de la UE ha tenido la estúpida idea de exigir el marcado CE a barcos que por su antigüedad no estuvieran obligados a tenerlo. En cuanto a los ingenieros navales o a las oficinas de ingeniería, les va a pasar tres cuartas de lo mismo: saben cómo hacerlos, pero no habrán hecho ni uno porque los que se los piden pierden súbitamente el interés en cuanto les dicen lo que les va a costar el proyecto de marras. Si esperas que salga alguien que te diga “sí, yo soy ingeniero naval y se hace así”, o “sí, yo lo hice para mi barco y fue todo coser y cantar”, puedes esperar sentado. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
En mi caso estuve a punto de traer de Francia un Beneteau 33.7 de 1998, idea que se diluyó en cuanto que tenía que pasar el susodicho proyecto, así como renovar toda la electrónica que llevaba el barco, no les servía a sus majestades, lo que me suponía desembolsar casi 4000 euros. Todo esto me lo dijeron en Capitania Valencia, ademas el papelito solo lo hacen los amigos de la "banda", a lo mejor ni Botín puede hacerlo. Ya se sabe..
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he realizado el procedimiento, pero por otras cuestiones profesionales estoy familiarizado con el marcado CE. El RD 98/2016 que es el que aplica en este caso, incorpora al derecho español, entre otras, la directiva 2013/53/UE. En ésta se explicará que el procedimiento consiste en aplicar el módulo EPF que es algo así como que el propietario se auto-declara fabricante y solicita a un organismo notificado que estudie la documentación descriptiva y haga las pruebas al barco para comprobar que cumple con todo lo descrito en la directiva y normas armonizadas correspondientes. Si en el país de origen consigues un marcado CE post producción, éste es válido también para España, pues el marcado CE es comunitario en todos los casos y para todos los productos que se aplica. Es más, por poder, podrías solicitar que el marcado te lo realizara cualquier organismo notificado de cualquier país incluido en la lista "NANDO" (buscar en interné) para la directiva 2013/53 y módulo EPF, pero evidentemente, desplazar a un inspector de un país a otro en general no es rentable. Pero sí, preguntar en el país de origen si te consiguen el marcado puede ser una buena opción y el marcado que allí se aplique será válido también en España y en todos los países de la CE.
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
| 4 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|