![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un dicho marinero: "embarcación sin cubierta, tumba abierta"... a mí, de las "open", siempre me ha dado miedo lo de tomar mal una ola o topar con una rompiente y que se inunden... y, después de ver los vídeos que el cofrade Coronadobx nos pone de Florida, ni te cuento. Además, una cabina siempre es útil para guardar los trastos o para un W.C., que es un accesorio imprescindible para la mayoría de las Almirantas.
Por otro lado, te contaré un secreto: ¡en el norte llueve mucho! Una lancha tipo "pilot boat", es decir, con puesto de mando cubierto, te permitirá alargar mucho la tempiradacde navegación y, además, el techo de la cabina puede aprovecharse como solarium. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
matabufalez (18-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas. En ese sentido tienes razón. El problema de las que veo con cubierta, es que en 5 metros quitan bastante espacio, aunque sí tienes razón que viene bien para guardar o un hipotético WC. Tienes alguna marca en mente o modelo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a matabufalez | ||
J.R. (18-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo,al igual que J.R. es que te mires algo cabinado,y si es posible con un diesel intraborda.
Hasta 8 mts pagaras el mismo amarre y lo podras llevar con el P.N.B.; Y tu y tu familia lo agradecera,disponiendo de W.C y cabina para estar a resguardo de lluvias o rociones,y lo que es mas importante aunque te vengan encima las olas no se te embarcaran. En cuanto al amarre...Yo soy de alquilar,no se lo que me depara el futuro y yo,aunque pocas,tengo mas años que canas ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Trapo , pero tengo dos amigos con tractores, un cabinado que navega 60 dias al año y el otro que sin cabina 20 dias , El Cantabrico es lo que tiene en invierno el viento es frio y la lluvia aparece hoy si y mañana tambien.
porque mi amigo B tiene una lancha sin cabina ? Es rapida , le gusta ir a 30 nudos . pero cuando va a pescar Txipis y le pilla un chirimiri , llega al puerto con los gayumbos empapaos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría de barcos que veo por Santander con fines recreativos son fueraborda (al final, el calado cerca de la playa del Puntal es bastante poco) y sobre todo, el tema del mantenimiento, que aquí he leído que prácticamente es como llevar dos motores. Pero si es cierto que los intraborda son bastante más asequibles, precisamente por lo anterior supongo. El caso es que hay amarres de 6 metros en Santander, y además, creo que esos ya pasan ITB, es así? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con barcos de los que andas mirando:
Tuve una Sesa key Largo 14 open consola central con fueraborda Yamaha de 40CV. Era pequeña, pero el concepto consola central es estupendo porque aprovechas toda la eslora para solarium. Esta marca y otras similares tienen capacidad de estiba suficiente. Fácil y barata de mantener. Luego tuve una Cap Camarat 615wa con fueraborda Yamaha de 115CV con cabina, aunque no con timonera. Era más barco y la cabina estaba bien para meter un wc químico para las urgencias irremediables y para guardar pertrechos. Eso si, no había solarium en proa. Respecto a tener timonera para el mal tiempo, no hay nada como pasearse por Donosti y ver las chipironeras para comprender que no es necesario, teniendo en cuenta la eslora que comentas de 6 metros. Respecto a motorización, para 6 metros, sin duda fueraborda. Hay una Cap Camarat 625 Open que tiene pequeña cabina y solarium. Ese es tu barco ;-)
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 18-09-2024 a las 13:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|