Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
PacoE: el movimiento longitudinal de la orza tiene que ser debido a que el tornillo sin fin para bajar y subir está suelto/defectuoso. Tal vez has bajado la orza más de lo necesario. Parece que hay que bajarla hasta que se note que no hay resistencia y luego subir 3 vueltas para que quede firme.
Terraferme: me parece una gran idea, ya que los vinilos son otra de las cagadas de Beneteau en sus barcos: se despegan con el tiempo y montan un buen follón de tapizados cayendo por todos lados.
|
Hola Costapinto, el mecanismo funciona bien, sube y baja la orza correctamente y bastante suave. Tiene un recorrido de 60 vueltas, y se nota bastante claro cuando la orza llega arriba del todo. Efectivamente yo también la bajo del todo y le doy 2-3 vueltas para que la orza no se quede colgada del eje. Suelo mas o menos cada 4-6 semanas subirla y bajarla para que no se me quede agarrotado y le echo grasa marina.
Tal vez esté demasiado engrasado y haya perdido fricción el conjunto, lo digo porque he percibido desde hace algún tiempo que esas 2-3 vueltas se van desenroscando poco a poco cuando navego, tal vez por estar muy engrasado. Ese detalle lo he resuelto bloqueando la manivela con un cabito.
En fin, a ver que veo cuando lo saque en un par de semanas o así.
Gracias por la respuesta.