La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2024, 09:54
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

PacoE: el movimiento longitudinal de la orza tiene que ser debido a que el tornillo sin fin para bajar y subir está suelto/defectuoso. Tal vez has bajado la orza más de lo necesario. Parece que hay que bajarla hasta que se note que no hay resistencia y luego subir 3 vueltas para que quede firme.

Terraferme: me parece una gran idea, ya que los vinilos son otra de las cagadas de Beneteau en sus barcos: se despegan con el tiempo y montan un buen follón de tapizados cayendo por todos lados.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2024, 21:28
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
PacoE: el movimiento longitudinal de la orza tiene que ser debido a que el tornillo sin fin para bajar y subir está suelto/defectuoso. Tal vez has bajado la orza más de lo necesario. Parece que hay que bajarla hasta que se note que no hay resistencia y luego subir 3 vueltas para que quede firme.

Terraferme: me parece una gran idea, ya que los vinilos son otra de las cagadas de Beneteau en sus barcos: se despegan con el tiempo y montan un buen follón de tapizados cayendo por todos lados.
Hola Costapinto, el mecanismo funciona bien, sube y baja la orza correctamente y bastante suave. Tiene un recorrido de 60 vueltas, y se nota bastante claro cuando la orza llega arriba del todo. Efectivamente yo también la bajo del todo y le doy 2-3 vueltas para que la orza no se quede colgada del eje. Suelo mas o menos cada 4-6 semanas subirla y bajarla para que no se me quede agarrotado y le echo grasa marina.
Tal vez esté demasiado engrasado y haya perdido fricción el conjunto, lo digo porque he percibido desde hace algún tiempo que esas 2-3 vueltas se van desenroscando poco a poco cuando navego, tal vez por estar muy engrasado. Ese detalle lo he resuelto bloqueando la manivela con un cabito.
En fin, a ver que veo cuando lo saque en un par de semanas o así.
Gracias por la respuesta.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2024, 21:46
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues ya tengo el barco fuera y he estado revisando minuciosamente la orza y lo que he visto no me ha gustado nada. Poniéndola en la posición mas baja menos dos vueltas, si la subo y bajo con la mano un poco tirando desde el extremo, observo que el eje de giro se mueve hacia arriba y abajo al volver a su posición de reposo, lo que delata que hay juego en las pletinas, es decir, tienen ya mucha holgura.
Toca pues hacer cambio de pletinas, la teoría del cambio me la sé, lo difícil ahora es manejar los 250 o 300 kg que pesa. He pensado ponerla en posición elevada y sujetarla con unas cinchas de camión tipo carraca sin quitar el mecanismo para que se mantenga vertical. Una vez quitados los 6 tornillos bajarla con el mecanismo lo suficiente para que salgan las pletinas.
De momento es una idea, ya os contaré con que dificultades me encuentro.

Una pregunta a los que habéis realizado el cambio, ¿existen varios tipos de pletinas o es la misma para todos los modelos? el mío es un 21.7S.

Gracias y saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro