La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-09-2024, 10:11
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 410 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, ahora mismo no recuerdo marcas, en este mismo hilo se ha comentado el tema y se han indicado productos, en cualquier caso puedes acercarte a una franquicia tipo Feuvert, Norauto, Aurgi o la de tipo similar que tengas en tu zona y pedir un producto de limpieza para la cámara de combustión/inyectores de los que se introducen en el diesel, en el mismo producto vienen las instrucciones para su uso.


La marca LIQUI MOLY tiene un limpiador bastante efectivo, pero en los establecimientos donde suelen comprar recambios los talleres suelen tener productos más potentes destinados a los profesionales. En este tipo de productos es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de aplicación.


En cuanto a levantar la culata. No es para nada complicado, aquí lo han hecho algunos cofrades que tampoco habían tocado un motor en su vida y un proceso fácil y rápido, pero eso solo si el motor ya tiene más de 10-15 años y necesita una limpieza de verdad que sirve para dejar el motorcito como nuevo por muy poco dinero.
Buenas:
Ayer fui a arrancar, le cebe un poco (5 o 6 pulsaciones) con la bombita manual y arranco a la primera ¿casualidad?, puede ser, volvere a hacerlo la proxima vez.
Aun asi, hable con el mecanico que me instalo el motor y me comento que es bastante habitual en motorcillos de un cilindro que acumulen carbonilla que acaba ensuciando el inyector, valvulas, etc.

Me recomendo usar wynns 3cv, lo probare, y descarto levantar la culata, que esos productos suelen ir bien.
Citar y responder
 

Svb

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto