![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el nudo propuesto por Argu.
En mi puerto, de la anilla del muerto salía un grillete así de gordo (el pasador como de 20 mm de diámetro). Pues bien, los retiraron porque se soltaban, y en su lugar anudaban directamente la estacha a la argolla del muerto. No sé qué nudo utilizarían, pero evidentemente, mejor uno que quede apretado para que no pueda deslizarse y rozar.
|
||||
|
||||
|
Como dice buceo lo ideal y mas duradero hacer unas gazas a la medida. En la cornamusa es distinto pero la Unión nudo a la propia Gaza del muerto a veces se le pone un trozo de manguera especial que es bastante caro para que dure más.
Y si no, y como te han dicho, obviamente un nudo que no se suelte. Buen humor a largo pero por la voz se utilizan las gazas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría una gaza con costura que pasaría por seno de la que viene del muerto y otra para la cornamusa de amarre de proa. En la popa igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el cofrade lo que no quiere es que haya juego en los cabos. de ahi el nudo
El nudo más arriba, en el link lo uso mucho aunque simplificado, sin tantas vueltas. nudo o vuelta de rezón, creo que es tambien nudo de briol, o para argollas como le llamo yo. Pasa que te aprendes veinte y pico nudos y usas dos o tres para todo, Editado por Bernardo II en 26-09-2024 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por las respuestas,
hoy de tarde que pasare por el barco cambiare los nudos por el que me habeis comentado y le hare seguimiento, desde luego mejor que lo que tengo creo que será, al menos tendrá menos fricción seguro Buen viento el finde semana para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Vicalofaro (27-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo también haría esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos ayudarían.
Entiendo que es 1 muerto fuera de puerto. Lo suyo es poner guardacabos en las gazas del muerto, 1 buen grillete, 1 buen giratorio a continuación y luego poner tus 2 cabos con gazas y guardacabos al giratorio. Y nada de "nudos" |
|
|
||||
|
||||
|
Durante años he fondeado al ancla o a boya, cuando muchas boyas no tenían gazas.
Así que lo que hacía era pasar una amarra gruesa por la anilla de metal que une la boya a la cadena del muerto, teniendo ya una gaza con un as de guía en la cornamusa. Una vez pasada la amarra otro as de guía rápido en el otro extremo y lista la amarra para la otra cornamusa. Otra vez estuve más de un mes en una boya poco fiable y unos veteranos me aconsejaron y me ayudaron a instalar esto: Para un fondo de 4m compré 6m de cadena de 10mm y un grillete gureso adecuado. Despues de sujetar la cadena en cubierta la eché al agua y bajé hasta el muerto, donde la fijé con el grillete directamente a la anilla que salía del muerto. Ahora paso mi amarra con los "as de guía" por las gazas, que no suelen llegar cómodas a mi cubierta de proa y si no me fío paso otra por la anilla de metal debajo de la boya. ![]() ![]() ![]() Luego la consabida amarra gruesa a la anilla de arriba para uqe hiciera de elástico. Más de 40 nudos sin problemas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|