La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2024, 01:07
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Buenas a tod@s,



Unas rondas ahora mismo



Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S



Solo un par de dudas de principiante:

- Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.

- humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo…



Muchas gracias
De lo fácil a lo difícil, tema climatización invernal: aquí hay expertos que todavía no se han pronunciado, pero, entre tanto, yo diré que tiro de estacionaria. Me parece lo más seguro, y fiable. Llevo un calefactor eléctrico por lo que pueda pasar, pero no es la primera vez que se cae la luz en el pantalán, o que llegas a un puerto y no funciona, o, como el otro día, que da solo 5 amperios (que vale para uno de aceite, pero no para uno de aire). Asi que estacionaria, y pista. La condensación, pues una faena. Por la mañana secar el techo del camarote donde duermes, airear el barco durante el día, en la medida que la climatología permita, y un meneo de desumidificador de tanto en cuanto.
El barco calienta muy rápido con lo que sea, el gran problema de confort es la humedad, sobre todo cuando enlazas varios días lloviendo, metes ropa húmeda a bordo, etc.
Y ahora lo complicado: seguridad? Pues irá en zonas. Por mi barrio, afortunadamente, no es un problema. La verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza, pero tiene que ser angustioso si estás en una zona con ese riesgo. Me recuerda a cuando ando de transeúnte en el típico puerto forrado de barcazos, y me dice siempre la almiranta cuando salimos: no vas a cerrar? A lo que le respondo: pero tú has visto lo que tenemos alrededor? Quien va a robar en esta chalupa?? Pues eso

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Joss Skipper (27-09-2024)
  #2  
Antiguo 27-09-2024, 16:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Yo creo que ya lo he dicho alguna vez, pero bueno, como va de calefacción... yo llevo ya 5 años viviendo en mi Dufour 31. Tengo radiadores electricos para el puerto porque como la electricidad la pago con el amarre me viene bien calentarlo asi en el puerto. Pero tengo tambien una calefacción estacionaria a gasoil de esas chinas que va como un tiro por si fallla la electricidad y que tambien la puedo usar fuera del puerto en invierno. Esto, junto con la placa solar y las baterias hace que pueda ser independiente de los suministros del puerto por lo que pueda pasar y además me permite calentarlo tambien en navegación o en fondeo. En dias de mucho frio y nieve que son pocos por aqui, tambien me viene bien de apoyo a lo electrico porque estoy limitado a 2000w y con heladas se queda un poco corto. Pero vamos, con la estacionaria de apoyo en esos dias, se pasan sin mayor problema.

Vivir en un barco de forma continua claro que es posible, solo hay que quererlo de verdad y establecer unas prioridades en la vida sobre lo que realmente necesitamos para vivir y lo que no necesitamos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Joss Skipper (27-09-2024), JVPIT3R (27-09-2024)
  #3  
Antiguo 01-10-2024, 20:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,421
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
En Cartagena, estaba amarrado en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...
Según me informó Luis (Miahpaih), el barco estaba en el pantalán norte,
junto al paseo. Efectivamente, como su nombre indica, es una zona abierta
de Cartagena, por donde "pasean" muchas personas. Aunque hay una altura,
sepuede bajar sin problemas al pantalán flotante al que amarran los barcos.

El invierno pasado mi 393 estuvo ahí atracado durante seis meses, sin la más
mínima incidencia. No se si lo hacían antes, pero mi barco estaba con cuatro
cabos al muelle (dos largos y dos spring) y tres coderas por la otra banda, a
otros tantos muertos. De esta manera, con los amarres al muelle bien largos,
el barco queda separado un par de metros del pantalán, por lo que es difícil
acceder a él, si no se aflojan las coderas.

Esto quiere decir, que cada vez que iba al barco, tenía que avisar al
marinero para que te aflojase las coderas. Cuando dormía a bordo, las
cazaba y alejaba el barco del muelle para no tener ningún susto (hay que
escarmentar en "cabeza ajena").

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Joss Skipper (01-10-2024), tony17 (02-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto