![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy viendo modelos y precios
y es para asustarse, sin cambiar el carril puede pasar facilmente de 1500€ y si se cambia el carril 1000 más y mano de obra aparte.Así que probablemente voy a poner unas poleas triples que cambié de otro sitio y las arraigaré con un mosquetón textil a los topes del carril y directamenbte al carro de escota. Y lo mismo o parecido al carro y solucionado. Quedará a las bandas si no pongo mordazas y si las pongo... 500€ más por lo menos. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-09-2024 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada, hemos echado un rato majo. Suerte con la ñapa!! ![]() Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
LSV (27-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse poleas triples Ronstan de 20 mm (o menos), muy pequeñas, para aprovechar el máximo de recorrido, y el cabo creo que era de 5 mm.
|
|
||||
|
||||
|
Ruego no se me tenga en cuenta si digo una tontería.
¿Has contemplado la posibilidad de poner dos escotas? me explico, arraigadas en la botavara en el cáncamo o herraje que tenga para la escota, y luego arraigas una a cada banda, con una desmultiplicación adecuada a la carga de trabajo que transmita la superficie de la mayor. Cuando vires, largas la escota de barlovento hasta la apertura que desees de la mayor; naturalmente, la botavara sube bastante, con lo que la baluma queda muy floja. Entonces cazas la escota de la banda de sotavento y pones la tensión que quieras a la baluma. Puedes aplanar la mayor lo que quieras. Es un sistema que he visto en pocos barcos pero que me parece muy efectivo y relativamente barato. Unicamente tiene un requisito, disponer de un punto en cada banda lo suficientemente sólido para soportar la carga de trabajo que le va a caer cuando esa banda sea la de barlovento. Nunca lo he puesto en práctica, pero siempre me ha parecido un sistema muy lógico, sencillo y relativamente barato. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen sistema clásico que llevan aún algunos barcos de madera.
Pero en mi caso seguramente dificultarian el paso por los extremos, que es por donde se entra a la bañera desde proa o desde la hamaca trasera a la bañera. Dos cabos dificultan más que uno que tengo ahora. Es buen sistema pero no lo veo en mi barco. Realmente me gusta como lo llevo y solo quiero disminuir el esfuerzo poniendo desmultiplicaciones. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-09-2024 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Metiendo dinero se hacen maravillas.
Algunas personas han desplazado el carril al techo de la toldilla rígida y ya no molesta nada. Pero eso hace que haya que recortar la vela por lo menos dos palmos allí donde es más grande, perdiendo superficie, subiendo el centro vélico y desequilibrando ese centro con el las velas de proa. Así que, dinero aparte, este sistema va a ser que no. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-09-2024 a las 23:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|