![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pedí presu pero no me esperaba que el lazarillo de Tormes me cobrara DOS raciones de vino, en vez que UNA, (o casi) que sí se consumió ![]() En fin... comparto esta pequeña experiencia para mostrar lo ... (----) que son algunos profesionales para sacarnos las perras. Y lo hago para que, como colectivo, no dejemos que nos tomen el pelo, aunque sean unos pocas monedas. De todas maneras NO fui a buscar mi f.b. ni lo haré hasta que corrija la factura. Factura totalmente legal --que sólo muestro los datos del trabajo profesional--. Factura de mecánico muy conocido en la zona) Dudo que lo que hizo fuera legal, poner 2 en vez de 1. Si lo hacen con nimiedades como esta también lo harán con cosas más gordas. Que bastante ya cobran la hora de trabajo. Una ronda de zarzaparrilla para todos! ![]() Editado por Extremadura en 28-09-2024 a las 17:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Extremadura | ||
ROyOR (28-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí lo que se más se usa es el 3 en1.
![]() Se agradece la Zarza......! |
| 3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que acaba de ganar un cliente de por vida ....
![]() ![]() ![]() Lo mas correcto hubiese sido revisarte y arreglarte la factura echándole la culpa al aprendiz o a un despiste o lo que sea. Que no se olvide de apuntar la gestión de residuos , el material pequeño , el lavado de piezas , etc , etc... NO te enfades y ves a por tu fueraborda. Le pagas y no vuelves más. No volverás mas tu y todos los amigos que les cuentes....
Extremadura (30-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo alucinado , 150 euros , concepto , profesional , ese trabajo no lleva 1 hora hacerlo , cobra el profesional 150 euros la hora , por favor dime quien es para llevarle yo mi barco siempre .
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lolomo este mensaje: | ||
Egis (29-09-2024), Extremadura (30-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya fajada a 150€ la hora no trabajan ni en la Mercedes.
Espero que tenga otros clientes a los que trate bien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que eso son operaciones sencillas, tal vez algún compañero de pantalan te pudiera orientar como hacerlas y la próxima vez que vaya a sablear a spm. Yo tengo un intraborda, cambio los aceites,tanto de motor como de reductora,filtro, y la primera vez que tuve que cambiar el rodete me temblaban las rodillas, pero gracias a los consejos de un buen amigo,que ya no esta entre nosotros por desgracia, salí adelante. Ahora en esas no me pillan. Un saludo y hazle buena publicidad entre los amigos para evitarles estos atropellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tengo el barco me hago yo mismo todas las labores de mantenimiento, que en un motor marino están al alcance de cualquiera consultando libros o tutoriales en YouTube. Ahorro dinero y, sobre todo, disgustos, y las cosas quedan como yo quiero.
![]() Para tareas de más relevancia, lo mejor es un mecánico de tractores de tierra adentro, no menos de 200 km. Y con presupuesto, claro está. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tardas en cambiar aceite , rodete y filtros? en un fueraborda
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo una hora siendo generoso, es un mantenimiento de 100 horas de un fueraborda, a mi me lleva media hora hacerlo y lo hago yo, que no soy mecánico.
Le han soplado 250€+IVA por el mantenimiento de un motor que cuesta 1200€. Si la cosa fuese así le valía más no hacerle ningún mantenimiento y cada 500 horas comprar un motor nuevo, ja, ja, ja. No, no lleva el mismo aceite el motor y la cola, hay botes de 1L de aceite motor y tubos de 250 de aceite de cola. Es más, venden el kit completo de mantenimiento 100h con todo, bujías (el mío lleva dos) arandelas de estanqueidad, ánodos, filtro de combustible y los dos aceites por unos 60€. También venden el de 500h que lleva el impeler de la bomba de agua y el termostato, aún no lo he hecho nunca y no se lo que suelen costar.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 29-09-2024 a las 10:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|