![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya fajada a 150€ la hora no trabajan ni en la Mercedes.
Espero que tenga otros clientes a los que trate bien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que eso son operaciones sencillas, tal vez algún compañero de pantalan te pudiera orientar como hacerlas y la próxima vez que vaya a sablear a spm. Yo tengo un intraborda, cambio los aceites,tanto de motor como de reductora,filtro, y la primera vez que tuve que cambiar el rodete me temblaban las rodillas, pero gracias a los consejos de un buen amigo,que ya no esta entre nosotros por desgracia, salí adelante. Ahora en esas no me pillan. Un saludo y hazle buena publicidad entre los amigos para evitarles estos atropellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
Extremadura (30-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tengo el barco me hago yo mismo todas las labores de mantenimiento, que en un motor marino están al alcance de cualquiera consultando libros o tutoriales en YouTube. Ahorro dinero y, sobre todo, disgustos, y las cosas quedan como yo quiero.
![]() Para tareas de más relevancia, lo mejor es un mecánico de tractores de tierra adentro, no menos de 200 km. Y con presupuesto, claro está. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pagaba descontando ese litro y cuando te llamen para protestar le diría que es política de mi señora, que es la que manda en casa.
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tardas en cambiar aceite , rodete y filtros? en un fueraborda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como han puesto antes , que la Mercedes no cobra eso, ya te digo yo que cambiar esas cosas en un Mercedes , cuesta más seguro ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje: | ||
Bernardo II (29-09-2024), Extremadura (30-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso va a ser todo la inflación, el problema de fondo es que creo que hemos perdido un poco el norte. no ya la mecanica cualquier campo digo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lleva el mismo aceite el motor y la cola??
La mano de obra deberia venir detallado el tiempo de trabajo, no como viene. Hace unos cuantos años me paso algo parecido, pero en un 115CV, la leche fue bastante gorda, perdieron un cliente y persona que les llevaba a mas clientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 litros de aceite para un 6 caballos?
Editado por JORDI.CNV en 07-10-2024 a las 17:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Extremadura (12-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No procede cobrar 2l si solo entra1l. Si el envase es de 2l, debería de darte el sobrante. Cuesta mucho ganar un cliente y muy poco perderlo por detalles así...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesp | ||
Egis (23-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongo una hora siendo generoso, es un mantenimiento de 100 horas de un fueraborda, a mi me lleva media hora hacerlo y lo hago yo, que no soy mecánico.
Le han soplado 250€+IVA por el mantenimiento de un motor que cuesta 1200€. Si la cosa fuese así le valía más no hacerle ningún mantenimiento y cada 500 horas comprar un motor nuevo, ja, ja, ja. No, no lleva el mismo aceite el motor y la cola, hay botes de 1L de aceite motor y tubos de 250 de aceite de cola. Es más, venden el kit completo de mantenimiento 100h con todo, bujías (el mío lleva dos) arandelas de estanqueidad, ánodos, filtro de combustible y los dos aceites por unos 60€. También venden el de 500h que lleva el impeler de la bomba de agua y el termostato, aún no lo he hecho nunca y no se lo que suelen costar.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 29-09-2024 a las 10:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
|
|
||||
|
||||
|
En tales casos el importe debe ir señalado con "p.s.p" ( Por si pasa...)
Que hayas llegado al conocimiento de que el día que necesites un mecánico para algo importante, no debes acudir a éste quizás valga más que lo que te ha soplado si es que se lo has pagado ya. Puestos a aprovecharse, era más presentable hinchar la factura con mano de obra y desplazamientos, en su caso, que con un truco tan burdo como ese, y cuando vio que el "psp" " no pasaba", lo más elegante era alegar confusión con otra actuación coetánea y pedir disculpas... Salvaba su honor con el beneficio de la duda. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La discusión tenía un punto patética pero al final me descontó el litro del aceite fantasma y redujo a 100 eu de mano de obra por realizar el mantenimiento de los 2 años (700 cc aceite, 200 cc valvulina, rodete, fitro combustible, ánodos, etc..) No sé si es verdad pero la secretaria de la oficina me dijo que yo he sido el único cliente que ha protestado, discutido y exigido una factura razonable. Otra ronda de lo que quiera toda la taberna! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, vamos a centrarnos.
El kit de mantenimiento es este https://www.nauticacadiz.com/kits-ma...AaAgUUEALw_wcB Cuesta 41,50€ y se tarda media hora en hacer. Puedes coger el oficial, pero como mucho serán 20€ más y el aceite de este es Motul y la bujía NGK. Son unos putos estafadores, se lo digan o no.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que tengas derecho de insultar a nadie, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Haz conseguido lo que pocos consiguen. Sospecho / quiero creer / supongo que quizás los tíos del taller de reparaciones sean lectores de este foro y... para no quedar escrachados accedieron a hacer descuento. ¿habrá sido así? Nos quedaremos con la duda.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|