La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2024, 19:00
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Génova atangonada a pelo

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Si no te entiendo mal, comentas que la uña del tangón debe mirar hacia arriba, vamos, como con un spi, sin embargo, siempre he oído que para atangonar el genova la uña se coloca hacia abajo...o lo he soñado?.
Por mi parte, el spi lo uso con frecuencia, pero atangonar genova no lo veo, por infinitud de motivos, ahora, si lo hiciera, le pondría al menos una contra, no cuesta nada, y, por mucho que la tendencia a subir del puño de escota sea muchísimo menor, yo creo que ayudará a darle estabilidad.
De hecho, al menos en mi caso, la contra la tengo arraigada bastante a proa, de modo que no solo elimina el movimiento del tangón hacia arriba, sino hacia popa, cosa que, en caso de atangonar un genova pude ocurrir salvo que posteriormente lo enrolles con bastante tensión

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Cuando sueltas la escota y la vela se afloja y tira de la misma la escota tira hacia arriba y no hacia abajo.
Entonces si de lo que se trata es de desconectar el tangón de la vela, situando la uña hacia arriba la escota sale sola y sin dificultad. Si tienes la uña hacia abajo hay que empujar la escota con la mano y puede plantear alguna dificultad frente a la comodidad de que salga por si misma.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
J.R. (29-09-2024)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro