La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2024, 23:08
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Router y Cámaras IP en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Suscribo completamente lo que dice el cofrade Egis. Cámaras cableadas por PoE ya que así se mantienen alimentadas, no se corta la comunicación ni se pueden inhibir tan fácilmente. En el cable exterior, ni el cable supuestamente para exteriores suele aguantar sin quemarse por el sol, pero lo puedes forrar con cinta adhesiva de papel de aluminio, como los conductos de climatización, para protegerlos del sol.
En cuanto a la grabación, ten en cuenta que si el grabador está a bordo, si te roban el barco, te roban las grabaciones; si el barco se hunde, estas se hunden con el barco, pero claro, si grabas continuamente, necesitas mucho ancho de banda, así que mira cámaras que tengan la opción de configurar que graben en H.264 porque este protocolo utiliza muy poco ancho de banda, y que graben solo cuando detecte alarma de movimiento.
Lo de la CINTA de aluminio es una buena idea.
Las buenas cámaras ya vienen con protocolo H265 que comprime más que el H264
Para ahorrar datos... lo mejor es reducir los fpm a 10 fpm (NO pasa nada, el video salta un poco pero... hay que tener un ojo muy entrenado para darse cuenta) y si quieres ahorrar más reducir la resolución (compremete la calidad de imágen)

Lo de las cámaras WIFI es cierto... se han puesto de moda todo lo WIFI pero... en seguridad NO VA porque se las suele inhibir fácilmente saturando la frecuencia WIFI con emisión de ruido cosa que se hace fácil y sin que nadie lo note.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Joanet78 (03-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 08:06
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Router y Cámaras IP en el barco

Buff, yo tengo varias cámaras tanto wifi como cableadas desde hace años..

Dedique varios episodios a ello en mi canal de youtube.

https://youtu.be/y8-R4x51f94

En el exterior tengo una motorizada con zoom óptico a tope de palo que en su día me costó 80 euros, y con grabación circular en la tarjeta SD que está en su interior. Así si los ladones quieren llevarse la grabación, tiene que subir al tope de palo.

Luego tengo otra fija en la proa del barco que uso para la navegación.

Como bien dice EGIS, mejor conectada por cable. Casi todos los modelos de exterior se alimentan a 12V, así que no tendrás problemas..

En el interior tengo una motorizada wifi muy barata de 15 euros, que esa se alimenta por USB y es muy fácil adaptarla con un cargador de mechero a la batería.

Todas llevan funcionando unos 4 años sin parar, en el exterior tuve antes una más barata china que me duro un par de años, pero aprendí varias lecciones..

Las motorizadas, mejor con DOME (cúpula de cristal), aguantan muy bien la lluvia del norte.

Las chinas más baratas, funcionan también bien, aunque con el salitre, si no están a tope de palo, más vale tunearlas un poco. Resellar algunas partes con silicona o abrirlas y tropicalizar la electrónica con un espray para ello (esto ya es para nota).

La que tengo en la proa, se come todas las salpicaduras navegando, y ahi lleva sus 4 años sobreviviendo.. En contra de lo que pueda uno pensar, mejor con carcasa de plástico que de aluminio.

Los cables UTP, todas las partes que estén expuestas al sol, las vas a tener que proteger, Cinta metaliza o autovulcanizable pueden funcionar bien. Mejor UTP cat 7 que es mas resistente y esta mejor aislado, y lo tienes para exterior.

En cuanto a la conexión a internet.. Yo tengo un router pequeñito en modo dual, que se conecta al wifi del puerto y si falla pasa a 4G con una tarjeta SIM que tiene, en ella tengo una tarjeta de simyo con una tarifa de 2 euros mes por 4GBytes que es más que suficiente para ver las cámaras desde casa, y que si te pasas te bajan la velocidad.

Luego, ya tengo muchos sensores wifi, de apertura de puertas, movimiento en el interior, agua en la sentina, humo, gas, etc.. que me mandan avisos al móvil cuando pasa cualquier cosa y me puedo conectar a las cámaras para comprobarlo..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Y si no, pues evidentemente comprar de lo bueno, que así es más difícil equivocarse.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
jduran22 (05-10-2024), kUcHilla (09-10-2024), Manila1886 (05-10-2024), Sarty (05-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro