![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
nadie?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() seguro que alguno sabe como hacer la union o el nudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría lo que te han comentado, un nudo para unir una línea mono a una multifliamento, y luego otro igual por la otra parte del monofilamento, si el trenzado que usas en medio resiste igual o más que los nylon que pongas, no vas a tener problemas, entiendo que cuantos menos nudos siempre mejor, pero en este caso, el nudo que se hace con la máquina es indestructible, por ahí no te va a partir nunca si el nudo está bien hecho y usas las líneas de la resistencia correcta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un quitavueltas intermedio hay dos nudos tambien.De menos resistencia que un PR o FG de maquina. Amen del peligro para las anillas,en especial la puntera,de pasar un emerillon por dentro. Un nudo mono- mono inevitablemente en diametros gruesos es voluminoso con los inconvenientes que ello conlleva. Lo ideal es usar para otra cosa esas dos lineas y poner una de una sola pieza.Lo otro no deja de ser "plan B" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya os conté en otro hilo, yo uso un nudo de sangre para unir la linea del carrete del 80 con la puntera del 90 y no tengo problemas en pasarlo ni por las anillas ni por las roldanas, un nudo fácil y rápido de hacer que no me ha faltado nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tb uso ese nudo con lineas mas finas, y en cañas con anillas y sin problemas.
Pero en cañas que en vez de anillas tienen como una especifie de "rodillos" al ser lineas de diametro grueso, los nudos se suelen atascar, por lo menos en el modelo de cañas que tengo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|