![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya me parecia a mi que le faltaba algo para su fijacion
Perfecta la explicación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
POLIZON A BORDO (09-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
para todos.Ayer se produjo el momento clave que estábamos esperando desde hace tiempo. ¡¡Le dimos la vuelta al casco del Pelícano !! Para seguir donde nos quedamos en mi anterior publicación, previamente os cuento: Una vez terminada la cuna, tenía que preparar los anclajes en los cuatro pilares de donde se suspendería el barco, para esto si que vino un amigo que es soldador. ![]() Preparar la maniobra de izado, reforzar interiormente las bordas del casco donde apretarían las cinchas... en fin, rematar todos los detalles para que no saliera nada mal: ![]() Nos organizamos para el día de ayer para que Tiago pudiera estar presente (se metió 1.000 kilómetros para poder estar) y liamos a unos cuantos amigos y a mi hijo como mano de obra. Otros que aún intentándolo no pudieron estar...Y comenzó la maniobra después de las 9 de la mañana. Lo primero una vez metida tensión en las cinchas, fue cortar los listones que en el montaje mantenían derechos los mamparos y que han servido para tener el casco en el sitio. ![]() A partir de ahí y con el casco ya en el aire, todo fue tirar de un lado y arriar del otro... poco más o menos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y de repente, cambia la perspectiva que he tenido de la nave durante mucho tiempo... Esto visto así parece muy fácil, pero la realidad es que hay momentos en los que el casco en el aire impresiona: ![]() Aprovechamos la maniobra para presentar el timón en su sitio y así no tendré que manejarlo en los próximos días yo solo: ![]() Y ahora, ya toca dedicarse al interior sin descanso... ![]() Muchas gracias a todos !! Seguimos en marcha! Salud ![]() |
| 21 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
Auskalo (22-01-2025), azogue (12-05-2025), bem me quer (23-01-2025), Borino (03-02-2025), caribdis (22-01-2025), driza (23-01-2025), iuri (23-01-2025), jazz (01-02-2025), leviño (24-01-2025), Ligera (30-07-2025), Luis_pm (23-01-2025), mario147 (23-01-2025), Pititis (24-01-2025), pope76 (11-05-2025), Ppd3 (25-01-2025), Sagitari (26-01-2025), Sulo (22-01-2025), Tasio628 (27-01-2025), tio_ambeto (31-07-2025), xplanero (23-01-2025), yaqueman (27-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
¡¡Enhorabuena, Pepe Luis!!. ![]() ![]() ![]() Me tendré que pasar a verlo en esa nueva posición. Espero que sea por Fallas. Un fuerte abrazo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSMuchas felicidades José Luis, me hubiera gustado verlo,,,,pero ya lo veré,,,,,, pronto espero ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
POLIZON A BORDO (24-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me alegro que la cosa vaya hacia delante. He visto el video, y la verdad un poco de miedo los primeros minutos, viendo lo cerca que estaba el casco del andamio, más a delante lo cerca que estaba quilla del suelo, pero lo importante que todo salió bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
POLIZON A BORDO (04-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único momento donde hay un cambio un poco brusco de posición es cuando el barco se pone a 90º, en el minuto 2:27, pero es el momento en que el centro de gravedad empieza a bajar y hace el resto del giro ya más estable. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|