![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cosas como poner un barco a pasarlo a bandera polaca con las medidas en los papeles que muchos tienen en España y otros tienen otra??
Hay barcos como por ejemplo rio600, lema gen, faetón 630, feeling 286.... Tienen versión con medida real y con medida más pequeña, papeles españoles totalmente legítimos desde que el barco era nuevo. Cambiar la medida porque no te dejan entrar el barco por 3 cm en el amarre, cuando ves que hay otros que salen un palmo más que ese, cosas absurdas Que al cofrade le pongan problemas por 6,04 cuando hay muchas sabor 680 con papeles a 5,99 y es un barco de casi 7 metros reales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy partidario de la bandera polaca, pero sé de muchas burradas que se están haciendo, algún día petará o pondrán trabas. En cuanto a los papeles de los barcos, lo sé de sobra, sus motivos tendrían, pero una cosa es lo que se certificó de origen y otra hacer chanchullos tú a posteriori. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
humpback (09-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi carnet de conducir B, y es que no me quiero sacar otro carnet, pero me gustan los camiones, y me parece injusto que pueda conducir una Sprinter de 5.99 metros pero no una cabeza tractora Scania de 6.3 m, así que yo me voy a comprar la Scania y voy a matricularla en Canadá, no porque en Canadá sirva mi carnet para conducir la Scania, sino porque Canadá está muy lejos y no se van a enterar y ...
Así nos luce el pelo y por cosas como ésa tendremos a perpetuidad en la nuca el aliento de la puñetera DGMM y su mentalidad decimonónica. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, en verdad se lo merece la DGMM por no adaptarse a los tiempos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en este reino, tampoco hace falta carnet para ir bicicleta por calle, vías y carreteras públicas... Y a ver quién se cree que con el PER O el PY se aprende a navegar... Editado por jiauka en 09-10-2024 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que no estoy de acuerdo con el sistema de títulos, ni con la DGMM, mi bandera es polaca, y qué? Hay que cumplir, como todos. Echarle morro va en contra de todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi cuñao pagaría una fortuna por tener esos 4 cm en otro lado.
|
||||
|
||||
|
¿Que no entro en el amarre? Agárrame el cubata
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que hacerlo bien, sin duda. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
humpback (10-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta de Galeonidas es muy interesante, y una respuesta de algún sabio también lo sería, el compañero Galeonidas lo pregunta por el tema de su licencia, que con la ley en la mano lo tiene difícil, no te puedes pasar ni un cm, o paquete de los buenos.
Pero y si el barco tiene una manga de 4'13m en papeles y en la realidad tiene 4 metros, se podría corregir ese error con un ingeniero? O no se puede hacer nada por temas de homologación? ![]() cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
7,20 x 2,53 en el Certificado de Navegabilidad y una carga máxima de 520 6,84 en el Permiso de Navegación 6,84 x 2,53 en la Hoja de Asiento, con una caga máxima de 520 En todos esos papeles pone que el barco es un Tes 678BT Pero en realidad ninguno de ellos está bien, el barco es un Tes 720BT, sutiles diferencias, y el Certificado de Marcado CE, pone que la eslora son 7,20 x 2,53 y que puede cargar 520 o 670 en función de si pesa 1850 o 1700, es decir si lleva un motor intraborda con saildrive o no. El mío no lleva intraborda. Con esto lo único que pretendo decir es que el tema de los papeles no hace falta ir a Polonia, ni pretender engañarlos, para que vaya un poco por libre. Al abanderar el barco deben de pillar lo que mas se parezca y para alante, que hacer las cosas bien cansa. Obviamente no voy a protestar, el barco ya estaba así cuando lo compré, si a ellos les sirve a mi también. Lo único que pasa es que si me piden el Permiso de navegación paga menos atraque y si me piden el certificado de navegabilidad pago un poco más. Al compañero por los cuatro centímetros lo crujen sin contemplaciones, salvo que tenga un papel (esté bien o mal) que diga que mide menos.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 02-12-2024 a las 11:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|