La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2024, 16:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Fugaz visita al Grand Pavois

En crucero haces mucha vida en el agua y subes y bajas del dingui muchas veces, con bolsas, trastos, etc..si pescas, quieres un espacio abierto y amplio por donde subir el pescado, donde limpiarlo y que se pueda baldear facilmente; cuanto más fácil sea el acceso al mar, mejor.

Yo prefiero una plataforma cercana al agua a un nivel más bajo que el de la bañera, pero con acceso directo a ella. Dedicarle exclusivamente como mínimo 60 cm de eslora me parece una gran inversión.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Antiguo 10-10-2024, 17:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Las popas abiertas son francamente bonitas al tiempo que útiles.
De hecho permiten aprovechar íntegramente la eslora del barco.
Por o que respecta a la rueda del timón, aunque una sola rueda pueda suponer cierto obstáculo para acceder a la zona de baño, a poder elegir, lo que más me gusta es una sola rueda y del máximo diámetro posible.
Pero es evidente que en muchos de los actuales modelos que conservan casi la máxima manga del casco, al menos a nivel de cubierta hasta popa, no es posible que una misma rueda te permita manejar el barco desde barlovento o desde sotavento a elección y se precisan dos.
Respecto a la presencia de niños a bordo con aperturas no protegidas nada más seguro que chaleco i línea de vida permanente.
Un solo instante de distracción basta para sufrir una desgracia.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2024, 18:56
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En crucero haces mucha vida en el agua y subes y bajas del dingui muchas veces, con bolsas, trastos, etc..si pescas, quieres un espacio abierto y amplio por donde subir el pescado, donde limpiarlo y que se pueda baldear facilmente; cuanto más fácil sea el acceso al mar, mejor.

Yo prefiero una plataforma cercana al agua a un nivel más bajo que el de la bañera, pero con acceso directo a ella. Dedicarle exclusivamente como mínimo 60 cm de eslora me parece una gran inversión.

Claro, para mí lo ideal es la popa abierta que se puede cerrar con la plataforma de baño cuando está elevada

Algo así:

Mario.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2024, 19:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Claro, para mí lo ideal es la popa abierta que se puede cerrar con la plataforma de baño cuando está elevada

Algo así:

Para mi no, me siento encerrado con esas plataformas, prefiero que no haya nada que desplegar, aunque sacrificas eslora, claro.

Un ejemplo en un barquito asequible.

Antiguo 10-10-2024, 20:26
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo jamás tendría 1 barco con popa cerrada, solo sirve para molestar.

Llevo 7 atlánticos, 6 de ellos con popa abierta y a pesar de alguna(s) tormenta(s) no he visto entrar ni 1 sola ola por popa

Aunque es cierto que los barcos de popa abierta suelen ser ligeros y van "con la ola" , sin enterrarse en ella.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2024, 23:49
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Estuvimos el martes y miércoles, el martes de lluvia, mucha lluvia, pero bien, muy interesantes el JPK45, me encantó volver a verlo, soluciones muy interesantes, una amplitud espectacular por dentro y por fuera. No lo veo yo muy de mediterráneo con el dog house en fibra y tan cerrado, pero eso tiene soluciones varias como poner más portillos... En contraposición el RM1380 me decepcionó un poco, espectacular por fuera, por dentro con los escalones que tenía, me dejó frío. Un interior sin escalones me gusta mucho más, cómo el de mi barco y más en barcos que no son lentos y seguro tienen movimiento al navegar con viento.

El J45 me entusiasmó, me gustó mucho. Un buen candidato.

Muy simpáticos la gente de Meta, el barco horrible, exactamente un sin sentido presentar un barco así, pero los ingenieros tenían ideas innovadoras a nivel quillas y con otros modelos que sobre el papel parecían muy atractivos.

El Allures también me gustó, pero también había escalones... El resto de cascos de aluminio muy interesantes si uno va a hacer un tipo concreto de navegación. El mediterráneo no se si es lo más adecuado para esa decisión. El Boreal y su calefacción triple era increíble!!

Interesante los inventos, los puestos de artículos marinos, mucha gente muy amable y atenta, con una única excepción, los de Ovni, que fueron francamente desagradables en grado superlativo. Muchos barcos para navegar de día, eso tiene que dar alguna idea de por dónde van los tiros. Catamaranes solo vi los Nautitech, los únicos que no tenían fly, y un mástil allá arriba. Lástima que no estuvieran Marsaudon u Outremer!!

Muy interesante La Rochelle como siempre!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
caribdis (11-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro