![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo así: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo en un barquito asequible. ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo jamás tendría 1 barco con popa cerrada, solo sirve para molestar.
Llevo 7 atlánticos, 6 de ellos con popa abierta y a pesar de alguna(s) tormenta(s) no he visto entrar ni 1 sola ola por popa Aunque es cierto que los barcos de popa abierta suelen ser ligeros y van "con la ola" , sin enterrarse en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuvimos el martes y miércoles, el martes de lluvia, mucha lluvia, pero bien, muy interesantes el JPK45, me encantó volver a verlo, soluciones muy interesantes, una amplitud espectacular por dentro y por fuera. No lo veo yo muy de mediterráneo con el dog house en fibra y tan cerrado, pero eso tiene soluciones varias como poner más portillos... En contraposición el RM1380 me decepcionó un poco, espectacular por fuera, por dentro con los escalones que tenía, me dejó frío. Un interior sin escalones me gusta mucho más, cómo el de mi barco y más en barcos que no son lentos y seguro tienen movimiento al navegar con viento.
El J45 me entusiasmó, me gustó mucho. Un buen candidato. Muy simpáticos la gente de Meta, el barco horrible, exactamente un sin sentido presentar un barco así, pero los ingenieros tenían ideas innovadoras a nivel quillas y con otros modelos que sobre el papel parecían muy atractivos. El Allures también me gustó, pero también había escalones... El resto de cascos de aluminio muy interesantes si uno va a hacer un tipo concreto de navegación. El mediterráneo no se si es lo más adecuado para esa decisión. El Boreal y su calefacción triple era increíble!! Interesante los inventos, los puestos de artículos marinos, mucha gente muy amable y atenta, con una única excepción, los de Ovni, que fueron francamente desagradables en grado superlativo. Muchos barcos para navegar de día, eso tiene que dar alguna idea de por dónde van los tiros. Catamaranes solo vi los Nautitech, los únicos que no tenían fly, y un mástil allá arriba. Lástima que no estuvieran Marsaudon u Outremer!! Muy interesante La Rochelle como siempre!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
caribdis (11-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|