![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el mantenimiento es correcto lo que envejece son los periféricos, el circuito refrigerado de agua salada por oxidación y los manguitos ....
Dependiendo del plan de navegación ... Travesias ,con 25 años seria conveniente , por seguridad, cambiar la(s) bombas(s) de agua , los manguitos, el alternador y el motor de arranque. Navegación cerca del puerto , pues lo que se vaya averiando ... Otro punto " débil " es el cuadro de mandos generalmente mal protegido de la humedad asi como el cableado. AY ! cuantas averías son a causa del bombin de la llave de arranque por su exposición a la intemperieFinalmente los silenciosos de escape que son inoxidables y se acaban oxidando y perforando .... ![]()
Cayo Largo (20-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si algunos supieran las horas que meten al motor propulsor y motores auxiliares los arrastreros y los atuneros se quedarían patidifusos.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El mio con 6000 horitas y 30 años esta como nuevo Eso si mantenimiento obsesivo y alguna reposicion preventiva ( en 20 años que lo tengo no me parece excesivo) -Alternador puse uno mas grande y deje el viejo de recambio -Bomba de agua salada tuvo un goteo , puse nueva y arregle la vieja ( retenes y rodamientos ) esta para recambio - manguitos nuevos cada 5 años, este año he racaneado y casi me arrepiento - cuadro, me di el capricho de cambiarlo con toda la parte eléctrica nueva - refrigerador del inversor esta renovado - tubo de salida del eje se renovo el año pasado aprovechando puse bocina seca - intercambiador , se desmontó y limpio de arriba a abajo antes que diera problemas - inyectores cada 10 años a pasar revisión y ajuste - llave de contacto se renovara este año De casi todo he colgado bricos en esta taberna Aqui no cuento los fungibles : Correa, rodete impeller ( cada año) , filtros (cada año aceite y los de gasoil) , etc ![]() ![]()
Cayo Largo (20-10-2024), Grosso (17-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
algunos coinciden en 8000 horas, en cuyo caso toca hacer un mantenimiento a fondo, pero incluso puedes ver otras cifras como 12, 20 k horas, en el caso de un velero cuyo promedio de uso del motor pueden ser 200 horas al año, pues calculas, durará más el motor que el barco, aunque hay barcos bastante longevos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (19-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|