![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me refiero a que legalmente podrías navegar un barco de recreo de hasta 24 metros, de pabellón español, por cualquier parte del mar Mediterráneo. Te pongo tal cual lo que sale en el libro de Patrón de Yate De Jordana (Diciembre 2015), en el primer párrafo del apartado de atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela de hasta 24 metros de eslora en todo el ámbito del mar Mediterráneo. Por otro lado, curiosamente, buscando por internet también salen algunos resultados que lo mencionan, aunque no en muchos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
manuelmartinez (17-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nuestros compatriotas del Cantábrico y el Atlántico estarán que trinan ![]() Los que han escrito eso están equivocados o buscan confundir a otros. Las atribuciones de los títulos nada dicen de los mares u océanos en que tienen validez. Claro que el PY vale para todo el Med, y el PER, y el CY, y el PNB, y para el Atlántico también... Pero no es correcto lo de "cualquier parte", a 348' de tierra sólo el CY. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por una parte, en la página 6 del citado manual también especifica Navegación por todo el Mediterráneo, pero es que según eso no habría que especificar tal cosa porque sería válido para todo el mundo sin alejarse de 150 millas, me parece. Por otra parte, tienes razón, la idea que tenía era errónea por cómo está puesto en el manual, que creo que no es correcto. Ñor despejar dudas, hice la consulta al ministerio de transportes, en el área de "títulos de recreo" y efectivamente el límite son 150 millas estando también este límite en el Mediterráneo. Aunque también, previamente, había mirado por internet y en un sitio web encontré también que cubría todo el Mediterráneo aludiendo que no podías alejarte a más de 150 millas de tierra por ser un mar pequeño. Aunque he visto que esto no es así porque he encontrado una única zona, entre el sur del mar Jónico y el norte de África, en la que sí que te alejas más, no obstante te quedas a menos de 200 millas de tierra (todo esto mirando con google maps, no sé cómo irá de precisión). ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|