![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprender a gestionar la vida corto plazo. A largo plazo Nunca sabes si la naturaleza te dejará llegar donde tienes planificado.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me enganchó y aún me ocurre, es que desde que me acerco al puerto en mi cabeza ya sólo hay barco, marea, viento... Y una vez navegando, actividad para sacarle un poco más de veloidad o ángulo, o tranquilidad... Y ese grado de dispersión, de alejamiento del día a día, sólo me lo dan la vela y el mar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya habéis dicho todas, o casi todas.
Añado dos que, creo, nos pasa a más de uno: - Paso más tiempo contemplando mi velero que navegando, y disfruto igual. - Paso más tiempo pensando en él, en las travesías que me gustaría hacer, en las mejoras o mantenimiento que haciéndolo de verdad. Y aunque me frustre a veces, al dedicar más tiempo a mirarlo o pensar en él que a navegar, creedme que disfruto también. |
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir algo más.
A mi el camino desde el coche al pantalán se me hace eterno y a veces me dan ganas de correr para llegar antes al barco. Estoy impaciente como un niño por soltar amarras, dejar los problemas y las convenciones de tierra y cambiarlas por las del mar dónde sólo importa el viento y el trimado, bueno y el RIPA. El precio a pagar, que siempre tienes en la cabeza pendientes arreglos, mantenimientos, ese temor incierto a que no arranque el motor cuando sales del fondeo, etc... Saludos, Joaquín |
| 2 Cofrades agradecieron a jautran este mensaje: | ||
Argu (22-10-2024), Bernardo II (23-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque más que al salir del fondeo es al arrancarlo para aproarse, arriar mayor y enfilar la bocana para volver a puerto. Aunque a fin de cuentas, en el peor de los casos solo estaría condenado a vagar por la bahía a vela cual holandés errante hasta que se me ocurriese algo.
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Esta pregunta tiene dos tipos de respuesta, la respuesta larga y la corta. Empezamos por mi respuesta corta. Yo cuando salgo a navegar lo que mas me gusta de todo es llegar. (Puntualizamos que hablamos de navegación de altura > 500 millas) Mi respuesta larga Desde que tengo 11 años estoy subido a un barco, siempre me ha gustado navegar a vela o a motor, siempre me ha gustado estar en el mar. Cuando empiezas con tu primer velero de crucero, yo tuve la suerte de poder comprarme mi primer velero ante de los treinta, ya había navegado bastante con los barcos de los amigos. Las primeras sensaciones de navegación fuera de aguas abrigadas era como la de profanación de algo prohibido, algo que te impresiona desde fuera y te atemoriza cuando estas dentro. La componente de adrenalina que acompaña a esta actividad es la que creo que te engancha, creo que somos drogadictos de las sensaciones de miedo y poder, de templanza y nerviosismo, de osadía y arrepentimiento. Todo ese cumulo de sensaciones te lleva a la promesa de no volver a violar mas la intimidad del mar, pero te obliga a volver el síndrome de abstinencia. Lo que mas me gusta? ........... ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Respaldo lo dicho por la mayoría de cofrades y añado un puntito. Soy muy viajero e independiente. Así que, desde a pie, en bicicleta, moto, coche, caravana, autocaravana, y otros medios no tan privados, etc. solo me faltaba tener la posibilidad de dar la vuelta al mundo por mis propios medios. Y para eso hay que cruzar el mar. Así que enfoqué la "persecución" de la compra de un barco con ese objetivo. Luego... "La vida es lo que te pasa mientras tu buscas tu camino" y me llegó el barco cuando por edad y salud consideré que ya no era momento de dar la vuelta al mundo. Así que viajo por el Med y disfruto dentro de mis posibilidades. ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|