La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2024, 17:47
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre alineación del motor

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Ese eje está girando excentricamente , ya lo ves por la forma de moverse y porque está moviendo axialmente la bocina. Tienes mal alineado el motor
Yo estoy de acuerdo con lo de que el eje está girando excentricamente.
No estoy seguro que eso se deba a un desalineamento del motor.
Me parece que el problema está en la unión del eje a la placa de salida de la inversora, que no está centrado. Creo que por eso el eje gira de forma excéntrica. El eje de salida del motor no está alineado axialmente con el eje de la hélice, pero no porque el motor esté desalineado sino porque el eje no está en el centro de la placa de la inversora.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-10-2024, 19:18
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes

Jose Alberto, justo vengo de alinear el eje tras cambiar de nuevo los silent blocks. Se me mueve menos que a ti. Algo hay por ahí. Suerte

Perdona la pregunta pero, esperaste varios días a que asentaran los silent blocks?
Antiguo 20-10-2024, 19:28
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Jose Alberto, justo vengo de alinear el eje tras cambiar de nuevo los silent blocks. Se me mueve menos que a ti. Algo hay por ahí. Suerte

Perdona la pregunta pero, esperaste varios días a que asentaran los silent blocks?
Si, espere como una semana

Crees que los vp50 no son suficientemente duros para lo que se mueve el motor y realmente debería haber montado los 60?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2024, 20:46
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo con lo de que el eje está girando excentricamente.
No estoy seguro que eso se deba a un desalineamento del motor.
Me parece que el problema está en la unión del eje a la placa de salida de la inversora, que no está centrado. Creo que por eso el eje gira de forma excéntrica. El eje de salida del motor no está alineado axialmente con el eje de la hélice, pero no porque el motor esté desalineado sino porque el eje no está en el centro de la placa de la inversora.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Si el casquillo de salida al mar está bien y el motor está bien alineado, los 2 platos se tienen que besar en toda su superficie , si sumamos que seguramente se unirán con 4/6 tornillos resultaría imposible que se fuera de lado y si aub sumamos ( como es mi caso ) que uno de los platos tiene un aro sobresaliente y el otro un rebaje donde entra dicho sobresaliente, ya es imposible que eso este mal . Que se hayan aflojado los tornillos de la pata del motor también me hace decidirme por el motor
Que hacer , juntar los 2 platos , separarlos un milímetro ( o lo menos posible ) y con unas galgas o una hoja de sierra o algo similar , ir metiendo por todos los lados entre ambos platos. Si entra igual de justo en todo el conjunto , motor alineado , si lo hace arriba y no abajo habrá que darle una vuelta a uno de los silentblocks , sino mejora volver atrás ese e ir a otro y así sucesivamente. Dejarlo perfecto es muy complicado ( es más fácil cuando cambias unos por otros pues vas cambiando de uno en uno y midiendolos para colocarlos iguales ). Te dará trabajo , quedarás harto pero seguramente si tienes paciencia lo conseguirás
Yo aparte de hacerlo así , le metí un reloj comparador al eje y me quedo bien.
Si lo ves complicado a alguien de un taller mecánico ( no necesariamente marino ) .Si no estás de andar con cosas mecánicas y no te quieres volver loco , buscate un profesional
En fin , mi opinión solo por ayudar, no quiero hacerte mala sangre.
P.D: mi motor pesa 500 kg y lleva silentblocks delanteros de 50 y traseros de 55 porque lleva allí acoplado el embrague y este no tiene silentblocks.Son los que indica el fabricante
Poner más dureza hace que no absorban bien las vibraciones del motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro