![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente lo desmontaré pero las "cosillas" son 71 años y la espalda muy mal.
![]() Si encuentro un mecánico... eso que me ahorro en pastillas antiinflamatorias. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
/.......No hemos venido a luchar con los imponderables !!!.../ Anteriormente dije: Código:
No se que "cosillas" te dificultan, pero dadas las circunstancias , yo intentaría desmontarla y verle las tripas. A veces las averías son de lo mas tonto, con una lampara, tester, o neón, vas comprobando continuidad de la corriente siguiendo el circuito y la mayoría son reparables. En fin, a cuidarse, que el cuerpo humano vale mas que todos los otros "aparatos" !!! ... ..![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
en el foro hay un gran experto en neveras, frioextrem....a mi me soluciono la mia y se la mande desde cartagena....creo recordar que el trabaja por barcelona o ahi tenia su taller.....pregunta a ver. Suerte.
PD: la mia en Cartagena no tenia arreglo.....me la vio este compañero de frioextrem...y hasta dia de hoy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
LSV (23-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto ....
¿ Han evolucionado mucho las neveras en los últimos 30 años ? ¿ Vale la pena mantener / reparar esos motores ? ¿ Conviene cambiar todo el sistema de frio o la nevera entera ? ¿ Las modernas son mas eficientes ( ruido / consumo ) ? Lo digo porque la mia parece que , después de 20 años , siguen vendiendo el mismo modelo ....
LSV (24-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que casi todo se puede reparar, otra cosa es si vale la pena por precio y lo que pueda durar la reparacion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
LSV (23-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como anécdota curiosa:
Hace un montón de años se me estropeó la nevera-congelador de casa, de dos motores. Llame a un servicio de reparación y después de más de una hora de rebuscar y maldecir se marchó cabreado porque no pudo arreglarla y dijo que no sabía porqué, por lo que no le pagué, claro. ![]() Puestos a tirarla, la saqué de su sitio, la incliné un poco para mirar por debajo y... ¡oh sorpresa!, debajo se veía una pieza de plástico negro o bakelita chamuscado, probablemente un relé. Solté la pieza y fuí al taller del individuo "técnico", le pedí una pieza como aquella y me costó el equivalente a un par de euros. Un rato después la nevera como nueva durante los siguientes cinco años. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que entender es que la salida de un tecnico a cualquier lado a cambiar un fusible Vale 150€ . Por desplazamiento y horas . Y que un grupo de frio de una de las neveras esta sobre unos 600€. Cualquier operacion normal con materiales , Relleno de gas , soldadura de alguna fuga o asi te sube el precio a mas del 50 % del equipo. No merece la pena
Los compresores de los barcos como los de las viviendas son hermeticos cualquier fallo mecanico es dificil de reparar. y con un costo superior al del equipo. Imposible no, pero antieconomico. y con riesgos de un equipo viejo. Como ejemplo os dire que me toco reparar uno en medio del atlantico Uno de aire acondicionado (sala de maquinas de un mercante ) del que supuestamente llevabamos uno de sustitucion , que habia sido usado en otro lado sin salir del inventario Hubo que meterle mano , cortar la carcasa, cambiar una valvula ( era una simple hojalata que recortamos a tijera ) ensamblar , soldar la carcasa y volver ha hacer vacio y relleno de aceite y gas . Era ponerlo en marcha o pasar calor durante 20 dias en la sala de control . + de 40º![]() metimos mas de 15h de curro entre dos personas Pero que sepais que el procedimiento normal abordo era cambiar grupo por grupo . reparando en taller especilizado en tierra. Aunque ese siempre nos vendia nuevos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos dias....ya te digo yo que, despues de leer esto, seguro que yo no iria a intentar reparar a sabiendas de que si no puedo reparar no cobro por mi tiempo perdido. A vecs hay que ser comedidos con ciertos comentarios. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kiqu (01-11-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |