![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ach08a | ||
Bernardo II (23-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en mi corto conocimiento, no es falsa modestia, es raro ese lastre ahi, pero tampoco creo que sea tan definitivo o que afecte tanto al navegar del barco. por eso lo dejaron. el barco tiene un fondo bastante plano por lo que algo de lastre podría venir bien. a ver si opina alquien con más conocimiento de hidrodinamica
![]() Las quillas pivotantes por lo que veo siempre dan algún problema, sea el barco que sea, buena pinta el barquito. buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
ach08a (24-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A igual posición de las velas, si la orza es basculante haca atrás y la levantamos un poco el barco será menos ardiente, pero claro, para ceñir mejor la orza debiera estar abajo del todo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad, como bien dices Capitán Newton, es que fijar el timón ha supuesto un cambio a mejor, en cuanto ala orza la levanto al salir del puerto por el calado y luego al bajarla la dejo suelta, mas que nada por si encallo, que no se destroce o que no lo haga mucho, es pesada y no creo que la velocidad o la corriente la levante, o si? Una ronda que paga el anch8a |
|
|
||||
|
||||
|
Si que levanta, sí, para eso es y el timón, que tiene que llevar una mordaza de liberación automática, tambien.
|
|
||||
|
||||
|
El Serviola llevaba (bueno, digo yo que la sigue llevando) una orza de hierro fundido que creo pesaba 350 kg.
Tenía un aparejo como de cabrestante para levantarla y un cabito que, asomando de la caja de la orza, servía para saber si la llevabas bajada, o cuánto. Bajar, bajaba solamente por su propio peso. No había más misterio. La pala del timón sí tenía aparejo de bajada y subida, y éste sí tenía que llevarlo bien pillado abajo pues efectivamente si por lo que fuera se levantaba un poco (luego cuando querías levantarla tú no había manera ...) había que ir anticipadamente al gimnasio para coger fuerzas.
Newton El movimiento se demuestra andando. Editado por Newton en 24-10-2024 a las 19:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton | ||
ach08a (24-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|