La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2023, 17:17
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 62
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 500 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Impeller roto tras varada

Unas rondas para todos.
Bueno pues os cuento, esta semana llevé el barco al varadero de Santa Pola y todo perfecto, buen trabajo y buen trato.
Ayer por la mañana me lo pusieron en el agua y fui con mi mujer a por el.
Arrancó el motor, lo dejo al relenti mientras preparamos la bañera (colchonetas, fundas, etc) compruebo que sale agua por el escape y nos vamos.
Cuando salimos de la bocana subo de revoluciones y oigo que el escape suena a hueco y hace mucho ruido, además veo que sale un poco de humo blanco.
Me preocupa el tema así que voy controlando temperatura y presión del motor, pero todo correcto. Aún así bajo las revoluciones y voy hasta Alicante a 2000rpm.
Durante todo el camino voy controlando temperatura y sigue sonando a hueco y sigue tirando algo de humo.
Bueno ya en puerto abro la bomba de agua y efectivamente el impeller tiene dos aletas rotas y una tercera ha desaparecido.
La explicación que me ha dado un mecánico es que al sacar el barco del agua el circuito de agua se vacía y cuando vuelves a arrancar el impeller trabaja en seco hasta que consigue volver a llenar todo el circuito y eso puede provocar la rotura de las aletas.
Según él la solución es cerrar el grifo de fondo de la toma de agua del motor para que no se vacie (luego hay que acordarse de abrirlo).
En la próxima varada lo haré.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
aywi (24-10-2024), Joanet78 (25-02-2023), Lupas (25-02-2023), tony17 (27-02-2023), tuchin (25-02-2023)
  #2  
Antiguo 24-02-2023, 18:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Unas rondas para todos.
Bueno pues os cuento, esta semana llevé el barco al varadero de Santa Pola y todo perfecto, buen trabajo y buen trato.
Ayer por la mañana me lo pusieron en el agua y fui con mi mujer a por el.
Arrancó el motor, lo dejo al relenti mientras preparamos la bañera (colchonetas, fundas, etc) compruebo que sale agua por el escape y nos vamos.
Cuando salimos de la bocana subo de revoluciones y oigo que el escape suena a hueco y hace mucho ruido, además veo que sale un poco de humo blanco.
Me preocupa el tema así que voy controlando temperatura y presión del motor, pero todo correcto. Aún así bajo las revoluciones y voy hasta Alicante a 2000rpm.
Durante todo el camino voy controlando temperatura y sigue sonando a hueco y sigue tirando algo de humo.
Bueno ya en puerto abro la bomba de agua y efectivamente el impeller tiene dos aletas rotas y una tercera ha desaparecido.
La explicación que me ha dado un mecánico es que al sacar el barco del agua el circuito de agua se vacía y cuando vuelves a arrancar el impeller trabaja en seco hasta que consigue volver a llenar todo el circuito y eso puede provocar la rotura de las aletas.
Según él la solución es cerrar el grifo de fondo de la toma de agua del motor para que no se vacie (luego hay que acordarse de abrirlo).
En la próxima varada lo haré.
No puedo estar de acuerdo: las bombas de agua salada son lo que se llama de desplazamiento positivo, y con las pequeñas diferencias de altura que existen en el motor de un barco de recreo entre la succión y la impulsión, tienen que ser autocebantes. Es más, si al arrancar el motor salió agua por el escape, en ese momento la bomba ya estaba cebada.

Las preguntas que hay que hacerse son las siguientes: ¿Cómo estaba el rodete? ¿Era nuevo o no te lo habían cambiado? ¿Lo habían montado correctamente? ¿El eje de la bomba gira sin trabas?

En mi opinión, la rotura de las aletas de un rodete nuevo es más probable que se deba a un montaje incorrecto.

Cuando el escape suena a hueco (el petardeo es inconfundible) hay que cortar motor inmediatamente, pues las consecuencias pueden ser extremadamente desagradables.

Por el momento, yo cambiaría de mecánico...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Curroalberola (24-02-2023), Egis (24-02-2023)
  #3  
Antiguo 24-02-2023, 18:56
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje

Aún así bajo las revoluciones y voy hasta Alicante a 2000rpm.

ya en puerto abro la bomba de agua y efectivamente el impeller tiene dos aletas rotas y una tercera ha desaparecido.

La explicación que me ha dado un mecánico es que al sacar el barco del agua el circuito de agua se vacía y cuando vuelves a arrancar el impeller trabaja en seco hasta que consigue volver a llenar todo el circuito y eso puede provocar la rotura de las aletas.

Según él la solución es cerrar el grifo de fondo de la toma de agua del motor para que no se vacie (luego hay que acordarse de abrirlo).
El "Humo blanco" bien podría ser vapor de agua puesto que la bomba al no bombear suficiente agua de mar ésta poca al tomar contacto con el intercambiador se evapora en forma de vapor de agua. NO pasa nada... mientras la temperatura del motor no exceda los límites recomendados. Muchos por sana prudencia, recomiendan para el motor lo cual no está mal.

Ir a 2.000 rpm es una sana costumbre, el motor lo agradece.

El rodete del impeler puede haberse roto porque simplemente llegó a su fin de su vida útil... pasa cada tanto... algunos dicen que a las 200 horas otros a las 500 o bien puede pasar a la hora si se mete una tanza de pesca dentro del circuito. Las bombas de agua de mar son autocebantes, esto es, que pueden elevar el agua por succión (desde cierta altura que suele ser como máximo unos 9 metros). Un rodete recién cambiado que se rompe puede deberse a simplemente que ese rodete haya venido fallado de fábrica cosa que no ocurre a menudo pero... es una posibilidad.

Cerrar los grifos de fondo (TODOS los grifos) es algo que DEBE hacerse SIEMPRE al dejar el barco (en pantalán o en seco). Jamás hay que dejar los grifos de fondo abiertos porque de ocurrir una fisura en un caño que esté bajo la línea de flotación el agua empezará a fluir por la grieta inundando la sentina primero hasta que se hunda el barco.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 24-02-2023 a las 19:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Lupas (25-02-2023)
  #4  
Antiguo 24-02-2023, 19:41
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

si el rodete era nuevo no tiene porque romperse (de esa manera)por funcionar un poquito en seco.
ahora bien en todos los kits traen un poco de vaselina para que untes el rodete y tenga lubricación el tiempo que la bomba le lleva cebarse de agua.

yo hace poco limpié y vacié todo el sistema de agua salada y si es cierto que la bomba no se cebaba sola. Paré el motor, abrí la tapa del filtro de agua de mar, cerré el grifo de fondo y lo llené de agua con una botella, luego fui a la bomba y quité el tubo de impulsión. vi como se fue llenando el circuito y la bomba.
coloqué de nuevo el tubo de impulsión y mientras la mujer le daba arranque al motor yo abrí el grifo de fondo. Empezó a tirar bien de agua por el escape así que todos "contentos".

digo "contento" porque al hacer eso me percaté que si el agua pasa hay alguna holgura entre el rodete y la carcasa de la bomba, cosa que creo que no debe de haber, es decir, no debería de haber pasado el agua hacia la impulsión (que algún cofrade me corrija si me equivoco). en mi caso bueno por esta vez lo he dejado así, el chorro de agua es bueno, el motor refrigera bien, y creo que me puede aguantar pero ya voy pensando en un kit para reparar la bomba.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2023, 19:49
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 62
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 500 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

El impeller lo puse nuevo hace un año con el cambio de aceite.
Hasta la varada todo iba perfectamente y -que casualidad- se rompe justo tras sacarlo del agua así que debo pensar que algo ha tenido que ver.
Que saliera agua al arrancar solo indica que entre la bomba y el escape había algo de agua, pero dudo que hubiera mucha entre la toma de agua y la bomba teniendo en cuenta que entre medias hay un filtro bastante grande con su depósito.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2023, 19:54
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

si el rodete tenia un año si es posible que al quedarse sin agua se haya resecado y vuelto mas quebradizo o propenso a rotura, pero eso si el rodete era usado si era nuevo lo dudo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2023, 20:44
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,036
Agradecimientos que ha otorgado: 1,500
Recibió 1,006 Agradecimientos en 850 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Habia leido por ahí que cuando por ejemplo vacias el agua salada del motor por ejemplo para limpiar el circuito, Desues aún habriendo la toma de agua de mar, es prudente completar de llenar por el filtro de la toma de agua de mar, para que en un primer momento no trabaje en vacio la bomba.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2023, 21:12
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 62
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 500 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Habia leido por ahí que cuando por ejemplo vacias el agua salada del motor por ejemplo para limpiar el circuito, Desues aún habriendo la toma de agua de mar, es prudente completar de llenar por el filtro de la toma de agua de mar, para que en un primer momento no trabaje en vacio la bomba.
Eso me ha dicho el mecánico, la otra opción es cerrar el grifo de fondo para que no se vacíe el circuito.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2023, 21:26
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 266 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Si te dejas el grifo de fondo abierto, se vacía. Si tuviste el motor un rato calentando y sin agua, se pudo romper el rodé por girar en seco. Y da gracias si no has jodido la junta de culata. Antes de ponerlo en marcha, mira si hay líquido de refrigeración en el intercambiador.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2023, 21:59
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,700
Agradecimientos que ha otorgado: 1,821
Recibió 1,779 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Hola

Creo que Apagapenol (post #2) tiene razón en todo lo que dice

En principio no es necesario cerrar el grifo de fondo del motor para hacer la varada anual. Esa es mi opinion

Yo no cambio el rodete cada año, pero sí cada dos años (y colecciono rodetes en buen estado)

Pero no dejo que nadie me lo cambie. Lo retiro e inspecciono yo cada año y lo vuelvo a montar o monto otro, como es debido, y lubricando los rebordes de las aspas con glicerina, y si no tengo, con vaselina. Le pongo junta nueva, que las fabrico yo, es muy sencillo, y hasta ahora nunca he tenido problemas

Si el rodete tenía un año, supuestamente se debe haber retirado, inspeccionado, y, en su caso, recolocado ó renovado por alguien que sepa hacerlo. Si se ha hecho así, el destrozo del rodete no se puede achacar razonablemente ni bajo ningun concepto a que el grifo de fondo del motor estuviese abierto en la varada

También he de decir que tengo colegas que jamas permitirian que se izase su barco sin antes cerrar el grifo de fondo del motor. Me parece bien, pero mi experiencia palpando rodetes usados es muy otra

Que vuelen los taburetes, amigos!

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 24-02-2023 a las 22:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Apagapenol (24-02-2023)
  #11  
Antiguo 24-02-2023, 22:12
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

Creo que Apagapenol (post #2) tiene razón en todo lo que dice

En principio no es necesario cerrar el grifo de fondo del motor para hacer la varada anual. Esa es mi opinion

Yo no cambio el rodete cada año, pero sí cada dos años (y colecciono rodetes en buen estado)

Pero no dejo que nadie me lo cambie. Lo retiro e inspecciono yo cada año y lo vuelvo a montar o monto otro, como es debido, y lubricando los rebordes de las aspas con glicerina, y si no tengo, con vaselina. Le pongo junta nueva, que las fabrico yo, es muy sencillo, y hasta ahora nunca he tenido problemas

Si el rodete tenía un año, supuestamente se debe haber retirado, inspeccionado, y, en su caso, recolocado ó renovado por alguien que sepa hacerlo. Si se ha hecho así, el destrozo del rodete no se puede achacar razonablemente ni bajo ningun concepto a que el grifo de fondo del motor estuviese abierto en la varada

También he de decir que tengo colegas que jamas permitirian que se izase su barco sin antes cerrar el grifo de fondo del motor. Me parece bien, pero mi experiencia palpando rodetes usados es muy otra

Que vuelen los taburetes, amigos!

Suscribo lo que dices, cofrade: yo siempre he cambiado el rodete yo mismo (también lo hago cada dos años, esté como esté, siguiendo las mismas indicaciones que das). Cuando he hecho la varada, el grifo de fondo ha quedado abierto, y al arrancar el motor, la bomba ha aspirado agua y ha funcionado normalmente.

Nunca me he encontrado nada parecido a lo que describe el cofrade Curroalberola.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Xenofonte (24-02-2023)
  #12  
Antiguo 25-02-2023, 05:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

bueno, yo entiendo que en la varada no se ha cambiado el impeller asi que ya tenía un año. Aunque lo habitual es que duren más, eso de un año o dos es relativo porque tambien influyen las horas de uso del motor en ese año.... o de no usar tambien que se puede volver rígido.
A mi me parece que no tiene nada que ver con la varada... algun día se tenía que romper y ha coincidido. En los veleros normalmente la bomba de agua queda muy cerca del nivel de flotación y eso de que ha funcionado en seco que te ha dicho el mecánico no tiene sentido. Yo no le daría más vueltas, se ha roto justo despues de la varada como se podía haber roto en cualquier otro momento.
Yo tampoco lo cambio todos los años, pero si que lo reviso el primer año y luego el segundo lo cambio aunque esté bien y como ha dicho otro cofrade, tengo guardados algunos que he cambiado que estaban en perfectto estado, pero vamos, despues de dos años prefiero cambiarlo aunque parezca que está bien.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-02-2023, 13:21
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,036
Agradecimientos que ha otorgado: 1,500
Recibió 1,006 Agradecimientos en 850 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

..." Le pongo junta nueva, que las fabrico yo, es muy sencillo, y hasta ahora nunca he tenido problemas

Si el rodete tenía un año, supuestamente se debe haber retirado, inspeccionado, y, en su caso, recolocado ó renovado por alguien que sepa hacerlo. Si se ha hecho así, el destrozo del rodete no se puede achacar razonablemente ni bajo ningun concepto a que el grifo de fondo del motor estuviese abierto en la varada"...



Como fabricas las juntas ? si se puede preguntar ?...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-02-2023, 15:28
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Como fabricas las juntas ? si se puede preguntar ?...
Las juntas de papel son "relativamente" fáciles de fabricar.

Sólo hay que ser MUY prolijo.

Compras una plancha de papel de juntas en una ferretería industrial. Colocas el papel en una superficie MUY plana (un mármol pulido por ejemplo), tomas la pieza para que debes hacer la junta y la calcas sobre el papel (esto se hace con un dado de azul de prusia) y luego con un cutter vas cortando el papel.

Si lo hace muy prolijamente te sale como de fábrica. si lo haces mal te queda una chapuza. Pero con un poco de práctica sale bien.

YO solía hacer las juntas para carburadores de esa manera cuando lo común era hacerlas uno mismo porque no había juntas precortadas (décadas de los 70-80)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Bernardo II (25-02-2023)
  #15  
Antiguo 25-02-2023, 15:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las juntas de papel son "relativamente" fáciles de fabricar.

Sólo hay que ser MUY prolijo.

Compras una plancha de papel de juntas en una ferretería industrial. Colocas el papel en una superficie MUY plana (un mármol pulido por ejemplo), tomas la pieza para que debes hacer la junta y la calcas sobre el papel (esto se hace con un dado de azul de prusia) y luego con un cutter vas cortando el papel.

Si lo hace muy prolijamente te sale como de fábrica. si lo haces mal te queda una chapuza. Pero con un poco de práctica sale bien.

YO solía hacer las juntas para carburadores de esa manera cuando lo común era hacerlas uno mismo porque no había juntas precortadas (décadas de los 70-80)
Además del cutter, un juego de sacabocados ayuda a hacer unos taladros presentables.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Bernardo II (25-02-2023)
  #16  
Antiguo 25-02-2023, 16:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

yo le pongo teflon liquido y a correr, tengo un bote en el velero que puede que me jubile sin llegar a gastarlo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-02-2023, 17:05
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,700
Agradecimientos que ha otorgado: 1,821
Recibió 1,779 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Como fabricas las juntas ? si se puede preguntar ?...
Sí, claro que se puede y se debe
Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las juntas de papel son "relativamente" fáciles de fabricar.
Compras una plancha de papel de juntas en una ferretería industrial. Colocas el papel en una superficie MUY plana (un mármol pulido por ejemplo), tomas la pieza para que debes hacer la junta y la calcas sobre el papel (esto se hace con un dado de azul de prusia) y luego con un cutter vas cortando el papel.
El papel de juntas ha de ser de los de menos espesor (ahora no sabría decirte cual espesor pues nunca he conprado, sino que me dió un dia mi mecanico un trozo dese papel y me explicó como usarlo, y hasta hoy me dura). Lo corto con tijeras de uñas y sacabocados, como dice abajo el cofrade
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Además del cutter, un juego de sacabocados ayuda a hacer unos taladros presentables.
Salutem plurinam!
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Bernardo II (25-02-2023)
  #18  
Antiguo 25-02-2023, 17:36
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Yo he usado algunas veces papel de portada de revista (HOLA, por ejemplo...) con un poco de vaselina. Sales del paso.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-02-2023, 22:28
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,543
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 1,693 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo le pongo teflon liquido y a correr, tengo un bote en el velero que puede que me jubile sin llegar a gastarlo
La junta de papel de la bomba del agua salada, aunque no es muy gruesa tiene un cierto espesor. El rodete de la bomba tiene una ancho diseñado para que entre ajustado en el hueco que le deja una tapa con junta. Si no se coloca junta y se usa un liquido sellante revisa que el rodete no quede muy apretado en los laterales.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-02-2023, 06:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
La junta de papel de la bomba del agua salada, aunque no es muy gruesa tiene un cierto espesor. El rodete de la bomba tiene una ancho diseñado para que entre ajustado en el hueco que le deja una tapa con junta. Si no se coloca junta y se usa un liquido sellante revisa que el rodete no quede muy apretado en los laterales.
la junta original volvo es muy finita, no hay diferencia con el teflon liquido. Yo creo que el anterior propietario hizo algun arañazo en el metal y con la junta me perdia una gotita asi que le doy el teflon liquido y perfecto. Ya van 4 años y no he tenido ningun problema ni de fugas ni con los rodetes. Me evito tener que comprar juntas y además lo tengo en el barco para lo que me pueda hacer falta.
Gracias por la observación porque hay que tener en cuenta todo, pero vamos, que no he tenido ningun problema con el rodete.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Icarus (27-02-2023), Xenofonte (27-02-2023)
  #21  
Antiguo 28-02-2023, 13:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

En tres barcos y 30 años nunca cerré el grifo del motor en una varada y nunca tuve ese problema
Pero cada 500 h o 2 años (lo que llegue primero) cambio de rodete, junta y vaselina además de cambio aceite y filtros de todo y cada 5 años el de la inversora (que muchos se olvidan)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-10-2024, 23:07
Avatar de foresta
foresta foresta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2014
Edad: 52
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Buenas noches y rondas por doquier.
Yo tengo una duda sobre el teflón líquido utilizado como sustituto de papel de junta para la tapa metálica redonda de la bomba del agua.
Una vez dado teflón en el cuerpo de la bomba y/o en la misma tapa redonda que lleva los orificios de los tornillos.....¿se puede luego pasado un año o dos para la sustitucion despegar bien la tapa de acceso al impeler?
¿Se apalanca por ejemplo con un destornillador fino dicha tapadera y sale bien? O está demasiado pegado.

Gracias de antemano por vuestras posibles respuestas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-10-2024, 11:43
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,540
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 243 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

Yo utilizo Nural 28

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto